El gobernador Samuel García ha perdido la brújula y ahora quiere tomar un papel que le correspondería al fiscal

Redes de poder MTY: Samuel “juega” al fiscal

El gobernador Samuel García pareciera no entender que no está a cargo de un poder de justicia. Ahora el mandatario asegura que proveedores y exsecretarios le están pidiendo ser testigos protegidos para denunciar cómo pedían recursos desde “mas arriba”. Por principio de cuentas, el Gobierno estatal no puede aceptar esta figura porque no es de […]

El gobernador Samuel García pareciera no entender que no está a cargo de un poder de justicia.

Ahora el mandatario asegura que proveedores y exsecretarios le están pidiendo ser testigos protegidos para denunciar cómo pedían recursos desde “mas arriba”.

Por principio de cuentas, el Gobierno estatal no puede aceptar esta figura porque no es de su competencia, sí pueden denunciar o coadyuvar, pero ya no serían testigos protegidos.

Lo grave es que los proveedores de Samuel García Sepúlveda están aceptando participar en supuestos actos de corrupción y deberían tener también un castigo ejemplar, porque de lo contrario se estaría promoviendo la impunidad, algo que el mandatario dice estar combatiendo, al menos en el discurso.

El gobernador ha perdido la brújula y ahora quiere tomar un papel que le correspondería al fiscal. Lo peor de todo es que está gastando energía en algo que no es prioridad, cuando hay otros problemas que sí requieren su atención como solucionar que no se corte el agua para uso residencial.

Por cierto, el equipo jurídico del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón promovió una demanda de amparo por la privación de la libertad de su cliente, por el que ya le fue concedida la suspensión, y en caso de que se le conceda la definitiva sí habrá consecuencias para el juez de control.

Desorden en cabildo regio

El cabildo del municipio de Monterrey está pasando por un desorden que se ha extendido en los últimos meses, pero ahora se empezaron a repartir funciones entre los regidores, muchas de ellas que no tienen nada que ver con su cargo principal. Además de que con ello se duplican funciones en direcciones o secretarías municipales.

Por ejemplo, la regidora Karla Torres, quien ahora tendrá una encomienda como coordinadora de Comunicación Social del Cabildo y todo tiene que pasar por ella para promover las propuestas de sus homólogas.

Esta decisión se duplica con las funciones de Paola Olivier y Andrés Bichara, quienes se encargan de la difusión de los avances que tiene el municipio, entre otras competencias

Nos aseguran que la decisión de darle a Karla Torres este trabajo hace lenta la operatividad municipal, ya que todas las propuestas del Cabildo deben pasar por ella, pero, nos dicen, no hay promoción de las mismas y existen algunas diputadas consentidas por la nueva coordinadora de Comunicación Social.

Te puede interesar