Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, dejará su cargo este viernes

Redes de Poder MTY: Se confirma salida de Fasci y agua de dudosa calidad

Finalmente, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, dejará su cargo este viernes por complicaciones en su salud a consecuencia de la leucemia que le fue detectada en 2009 y con la que sigue batallando. Mucha suerte para Aldo. Pero, lo que llama mucho la atención es que ya se esté manejando […]

Finalmente, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, dejará su cargo este viernes por complicaciones en su salud a consecuencia de la leucemia que le fue detectada en 2009 y con la que sigue batallando. Mucha suerte para Aldo.

Pero, lo que llama mucho la atención es que ya se esté manejando el nombre de Gerardo Palacios Pámanes, un personaje de la vieja política y sobre quien existen dudas de su desempeño.

Y en caso de que así fuera, una cosa es capacitar a los policías y operar una policía municipal, chica, con pocos elementos, y otra muy distinta la operación de un cuerpo policial estatal, que tiene miles de policías.

Palacios Pámanes fue rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad en la administración de Rodrigo Medina y estuvo como secretario de Seguridad Pública de Guadalupe.

Y si nos vamos a sus resultados como funcionario público y cómo ha contribuido a mejorar la inseguridad en la entidad, pues parece que le faltan credenciales. El tema que enfrenta Nuevo León en la materia es delicado y la población quiere resultados.

Agua de dudosa calidad

La Comisión Nacional del Agua anunció que extraerá agua del Río Ramos para consumo doméstico a razón de 500 litros por segundo. Pero falta saber si ese líquido no está contaminado. Hay que tomar en cuenta los últimos incendios en la Sierra de Santiago, donde se tuvieron afectaciones en la zona de las Adjuntas y Potrero Chico, y que estas pertenecen a la cuenca Río Ramos.

Nos aseguran que el agua que bajó de esta cuenca al Río Ramos venía con sólidos y cenizas, incluso, el sistema de bombeo de Agua y Drenaje se tapó y por eso los pobladores del municipio de Allende tuvieron problemas de desabasto.

Entonces, resulta muy peligroso que se conecte esta agua al ducto de la presa Cerro Prieto, pues la calidad del líquido no sería la mejor. Para que aumente se tendrán que reforestar las zonas del incendio, aunque hasta el momento no se ha informado si ya se empezó con esta acción. Veremos si Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente estatal, da a conocer cuántas hectáreas se han recuperado por los incendios.

Te puede interesar