Iraís Reyes no se pronunció por la falta de paridad total en el proyecto de la nueva Constitución.

Redes de poder MTY: Siguen dudas por licitaciones y Constitución sin presunción de inocencia

La Secretaría de Administración delGobierno de Nuevo León, a cargo de Gloria María Morales Martínez, continúa generando muchas dudas en los procesos de licitación. Inclusive, ese discurso de que aumentan los participantes para obtener un precio más bajo solo queda en eso, en discurso. Resulta que la funcionaria comenzó un proceso para adquirir cinco vehículos, […]

La Secretaría de Administración delGobierno de Nuevo León, a cargo de Gloria María Morales Martínez, continúa generando muchas dudas en los procesos de licitación. Inclusive, ese discurso de que aumentan los participantes para obtener un precio más bajo solo queda en eso, en discurso.

Resulta que la funcionaria comenzó un proceso para adquirir cinco vehículos, esto a petición de la Secretaría de Finanzas y Tesorería de Nuevo León, que encabezaCarlos Garza, pero lo hizo con sólo un proveedor participando, se trata de Car One Monterrey S.A de C.V.

Todo apunta a que Morales Martínez, presumiblemente, beneficiará directamente a esta empresa, así de sencillo. La funcionaria lo que tendría hacer es suspender este proceso.

Morales Martínez también dirigió una licitación para adjudicar vehículos a la Secretaría de Igualdad e Inclusión, pero sólo incluyó características de camionetas que comercializa una sola automotriz. Veremos de momento cómo se desarrolla este proceso, y ahí sabremos si en realidad tiene palabra para sostener los presuntos cambios que se han implementado en las licitaciones.

Constitución sin presunción de inocencia

La nueva Constitución, aunque muchos abogados continúan diciendo que sólo se trata de reforma, se aprobó en primera vuelta en el Congreso local sin hacerle modificaciones.

Nos aseguran que en su contenido no se contempla la presunción de inocencia, algo que tendría que preocupar a muchos neoleoneses, ya que con eso habría un retroceso en materia de justicia, e inclusive Nuevo León, en la práctica, podría regresar a un sistema inquisitivo.

Además hay otras deficiencias, por ejemplo, la falta del acceso al derecho de las mujeres a escalar en puesto de primer nivel en los gabinetes estatales, municipales, y órganos autónomos.

Lo que llama mucho la atención es que la diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, no se pronunció por la falta de paridad total en el proyecto de la nueva Constitución. Sólo hay que recordar que refutó que no se incluyó en la Ley Estatal Electoral.

Te puede interesar