La exlegisladora Claudia Tapia denunciará violencia de género

Redes de poder MTY: Tapia enfrenta violencia de género y nueva regulación en servicio de agua

La directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López, dejó ver un comportamiento muy impropio para una funcionaria, que incluso puede considerarse como violencia en contra de su propio género. Claudia Tapia Castelo, desde su trinchera ciudadana, ya anunció que la denunciará por violentarla públicamente. Si eso se le hace a una exlegisladora […]

La directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López, dejó ver un comportamiento muy impropio para una funcionaria, que incluso puede considerarse como violencia en contra de su propio género. Claudia Tapia Castelo, desde su trinchera ciudadana, ya anunció que la denunciará por violentarla públicamente.

Si eso se le hace a una exlegisladora que ha luchado por los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, qué trato pueden esperar las neoleonesas en una entidad que está  en segundo lugar en feminicidios.

No sólo Tapia Castelo ha recibido violencia; Ivonne Bustos, exdiputada local, dejó su cargo en esta dependencia por hostigamiento laboral de Laura Paula, e interpondrá una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Sin duda, la funcionaria también tendría que tomar la capacitación de no violencia contra las mujeres e igualdad de género, que está establecida como obligatoria en la Ley del Servicio Civil, la cual fue reformada mediante una iniciativa de la propia Tapia Castelo.  

Nueva regulación en servicio de agua

En Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a cargo de Juan Ignacio Barragán, entendieron que la medida para tener un suministro eficiente sería mejorar la distribución de la red de tuberías.

En breve se iniciará un proceso para regular la presión en el servicio, controlar derivaciones y meter sustitución de válvulas, y con eso darle la vuelta a la estrategia de cortar el suministro mayor parte del día.

Este nuevo plan busca llegar a los 13 mil metros por segundo, y muy probablemente sea temporal, si no viene una tormenta tropical o un huracán. Lo más lamentable es que desde diciembre del año pasado Barragán debió arrancar esta estrategia, pero no fue así.

¿Por qué Barragán cambió su postura?, ¿acaso siente que está en riesgo su cargo?

Hasta este fin de semana, la presa Cerro Prieto tenía menos de 5 millones de metros cúbicos, asegura Conagua, es decir, con las lluvias y los operativos no se recuperó el nivel esperado.

Te puede interesar