Redes de poder MTY: Universidad que discrimina y juzgado en la mira

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La Universidad de Montemorelos en Nuevo León está en la mira por la difusión de un material audiovisual que activistas han reprobado por promover la discriminación a la comunidad LGBTTTIQ+.

En el video, alumnos de la institución y un docente expresan su opinión acerca de la homosexualidad y la diversidad de género, afirmando, a partir de la interpretación de la Biblia, que tales preferencias no son aceptadas e incluso en algunos momentos las califican como “desviaciones”.

Incluso, el presbítero Pablo Partida, docente de la Universidad Montemorelos, quien habla durante la mayor parte de la pieza, asegura que no comparte “sus actos” y que no son “compatibles” con su estilo de vida.

Y no queda ahí, sino que es enfático al decir que no se burlan de “ellos” ni los atacan, pero que por su elección “vivirán con sus consecuencias”.

Resulta muy preocupante que en la actualidad sigan existiendo este tipo de mensajes discriminatorios por parte de una institución de educación superior, por más que sea cristiana adventista, pues es en parte por estas posturas que se fomentan otras actitudes como el odio y la segregación.

Juzgado en la mira

El juzgado de Ejecución de Sanciones Penales en el Estado celebra una audiencia más en la que recibirá dictámenes médicos y psiquiátricos entregados por el abogado de Roberto Santos Martínez, conocido como el asesino de Facebook, que acreditan que puede ser liberado.

La jueza, María Dolores Rodríguez Capitán, convocó el pasado 6 de enero para que este jueves 30 se celebre la audiencia, donde el psiquiatra Reynaldo Mahuad Berlanga, quien es el director de la Clínica de Neuropsiquiatría Nuestra Señora de las Mercedes de Linares, avala que Santos Martínez quede bajo la custodia de sus padres.

Pero esto contrasta con el dictamen de psiquiatría de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica de la Secretaría de Salud de Nuevo León, a cargo de Edgar Treviño Castillo, quien dice que Santos Martínez tiene un padecimiento incurable y permanente.

También contradice el dictamen de las psicólogas de la fiscalía, Brenda Celia Zúñiga Carrillo y Diana Patricia Quintanilla Mares, quienes recomiendan que permanezca en dicha institución psiquiátrica en Linares, ya que consideran que debe estar bajo custodia.

Veremos cómo será el desempeño de este juzgado, que por cuarta vez sesiona por la instancia de los abogados de Santos Martínez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil