El secretario de Desarrollo Sustentable Manuel Vital entregó un reconocimiento a Ternium.

Redes de poder MTY: Vital premia contaminación y sin Sana Distancia en el PRI

El secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Manuel Vital, no sólo no combate la contaminación, sino que la premia. La semana pasada, Vital entregó un reconocimiento a la empresa Ternium en la categoría aire, a pesar de que un estudio del Centro Mario Molina, que tiene el funcionario en su poder, señala que es […]

El secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Manuel Vital, no sólo no combate la contaminación, sino que la premia.

La semana pasada, Vital entregó un reconocimiento a la empresa Ternium en la categoría aire, a pesar de que un estudio del Centro Mario Molina, que tiene el funcionario en su poder, señala que es una empresa altamente contaminante. Esto provocó la molestia de muchos ciudadanos.

El evento se realizó como parte de la entrega de galardones por los logros ambientales tanto de la gente como de las instituciones.

Ana Teresa Garza, presidenta del Comité Ecológico Interescolar, cuestionó en el grupo “Amigos Verdes”, creado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable para tener contacto con la ciudadanía, el hecho de que Vital premie a una empresa, cuando los estudios ambientales señalan que contamina.

La respuesta llegó por parte de Esteban Alanis, funcionario muy cercano a Vital, quien argumentó que se dio el premio a Ternium por barrer las banquetas, lo que nada tiene que ver con la calidad del aire, mientras que la empresa presume que ha rescatado 32 mil especies.

Expertos nos aseguran que en Nuevo León ni siquiera se llega a 3 mil variedades de flora. ¿Acaso la compañía pretende engañar?

SIN SANA DISTANCIA EN EL PRI

El Consejo Directivo estatal del PRI deberá publicar hoy el manual de organización para el proceso interno de la renovación de su dirigencia y sin duda una de las mayores inquietudes es la forma en que mantendrán las medidas sanitarias por el Covid-19.

Tras haber emitido la convocatoria y haberse instalado la Comisión Estatal de Procesos Internos el pasado viernes, llama la atención que, al menos en la calendarización del proceso, no se tiene aún en cuenta la “sana distancia” que deberá prevalecer para llevar a cabo la sucesión.

Las fechas clave, en donde puede registrarse una mayor concentración de priistas, son el próximo 16 de junio, cuando se realizará el registro de las fórmulas, y la Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos el 5 de julio.

Tampoco queda my claro como será el proceso interno de proselitismo del 20 al 30 de junio.

Tan importante será el proceso llevado con total transparencia (y más por la controversia que se ha generado entre los dos bandos en disputa) como el cuidado de las medidas de prevención. Sobre todo habrá que estar atentos a que los priistas mantengan la observancia de las restricciones tanto estatales como federales.

Te puede interesar