Redes de poder MTY: Waldo prepara estructura y vuelven a ordenar ratificación

Waldo Fernández, emisario de la 4T en Nuevo León y considerado como un potencial aspirante para la gubernatura en la sucesión del 2021, ya comenzó a realizar los primeros contactos con las estructuras políticas territoriales que alguna vez fueron parte del PRI de Nuevo León. Fernández sostuvo una comida con expriistas del municipio de San […]

Waldo Fernández, emisario de la 4T en Nuevo León y considerado como un potencial aspirante para la gubernatura en la sucesión del 2021, ya comenzó a realizar los primeros contactos con las estructuras políticas territoriales que alguna vez fueron parte del PRI de Nuevo León.

Fernández sostuvo una comida con expriistas del municipio de San Nicolás, así como con representantes de varios municipios rurales de la zona norte de esta entidad, y el tema central fue cómo fortalecer ahora a las huestes de Morena.

Waldo escuchó los proyectos electorales y políticas de los expriistas para la zona rural, pero además nos aseguran que el expriista nicolaíta, Víctor David Guerrero, le ofreció su estructura política para los siguientes comicios.

Esto abre la puerta para la conformación de un movimiento que buscaría terminar con el dominio que tiene el PAN en dicho municipio a través del Grupo San Nicolás del hoy alcalde, Zeferino Salgado Almaguer, en las próximas elecciones.

Pero además, por separado, Waldo ha tenido acercamiento con lo expanistas Camilo Ramírez y Miguel Ángel García, este último exalcalde de San Nicolás, con la intención de involucrarlos también a Morena y tomar más fuerza.

Waldo tiene toda la intención de aterrizar un acuerdo serio entre los diferentes actores políticos en la región.

Vuelven a ordenar ratificación

El Poder Judicial de Nuevo León hizo un nuevo llamado, es la cuarta ocasión, al Congreso local para que ratifique al exmagistrado Ángel Mario García, quien mantiene desde 2017 una disputa legal con el Legislativo, después de que le negaran la ratificación.

En esta ocasión el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa le da un plazo de tres días hábiles para cumplir con la ratificación, al considerar que el último dictamen votado (24 de febrero) se tomaron en cuenta argumentos ya desechados, por lo que dicha resolución del pleno carece de legitimidad.

Este miércoles vence el plazo, y de momento no se sabe que esperar de los legisladores, quienes ya hasta en cuatro ocasiones han rechazado la ratificación de García.

Te puede interesar