Redes de poder MTY: Waldo se suma a equipo de Clara Luz y despidos en la CEDHNL

La alcaldesa con licencia de Escobedo, Clara Luz Flores, sigue reforzando su equipo de campaña para buscar la gubernatura de Nuevo León, y apenas el día de ayer anunció formalmente la llegada de Waldo Fernández, quien ya tenía algunos días operando. El exdiputado federal y exfuncionario en el gabinete de Jaime Rodríguez llegará como jefe […]

La alcaldesa con licencia de Escobedo, Clara Luz Flores, sigue reforzando su equipo de campaña para buscar la gubernatura de Nuevo León, y apenas el día de ayer anunció formalmente la llegada de Waldo Fernández, quien ya tenía algunos días operando.

El exdiputado federal y exfuncionario en el gabinete de Jaime Rodríguez llegará como jefe de la Oficina de la Campaña, pero más allá del cargo formal, Fernández podría ser un interlocutor con “El Bronco” y, sobre todo, llega para fortalecer el vínculo del equipo de ClaraLuz con el empresariado, un sector que aún mantiene sus reservas en cuanto a la candidatura de la alcaldesa con Morena.

Waldo ya tenía algunos meses operando para fortalecer la estructura política y electoral de Morena en Nuevo León, una tarea que le fue encomendada desde la cúpula de la 4T después de su paso por la Secretaría de Gobernación, y aunque hasta hace unos meses se le mencionaba como un potencial aspirante a la candidatura a la gubernatura, finalmente no se apuntó.

Ahora queda la incógnita de si buscará acomodo en el posible gabinete estatal o si buscará un seguro para su futuro político a través de una candidatura a una diputación federal.

Despidos en la CEDHNL

La nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), Olga Susana Méndez Arellano, quien fue asesora de la diputada del PRI, Karina Barrón Perales, comenzó con los despidos de personal al interior del órgano autónomo.

A la exasesora de la legisladora local pareciera no importarle que muchas personas de la Comisión se queden sin trabajo en plena contingencia sanitaria por COVID-19, y que con estas medidas se contribuye con el aumento del desempleo en Nuevo León, y todo por motivos políticos al parecer.

Sin duda, la medida de la nueva presidenta está siendo contradictoria a la esencia fundamental de este órgano: defender los derechos humanos, como lo es el derecho al trabajo, máxime si no existe una falta o justificación que amerite el despido.

Nos comentan que la razón que esgrime la nueva titular de la CEDHNL es únicamente un reajuste de personal, el cual ya ha afectado, de momento, a unas seis visitadoras titulares y directoras, quienes ya han sido despedidas.

¿Este despido será para hacer espacio a personas ligadas a la diputada , ¿se trata del pago de un favor político para su exjefa?

Te puede interesar