Redes de poder: Músculo de Morena incompleto
El día de ayer, Morena tuvo un mitin desangelado en el monumento a Lázaro Cárdenas en la Ciudad de México; el partido quería hacer una demostración de fuerza tras su derrota electoral del 6 de junio en la capital del país, pero su principal liderazgo local, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo ausente, y […]
Redes de PoderEl día de ayer, Morena tuvo un mitin desangelado en el monumento a Lázaro Cárdenas en la Ciudad de México; el partido quería hacer una demostración de fuerza tras su derrota electoral del 6 de junio en la capital del país, pero su principal liderazgo local, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo ausente, y en cambio acudió a inaugurar el puente vehicular de la Calzada Zaragoza. Era la oportunidad de mostrar que no hay conflicto de algunos grupos con Ricardo Monreal, pero el senador tampoco se apareció. Sin embargo, el evento de Morena nació sin ángel pues primero lo querían hacer en el Monumento a la Revolución pero, nos cuentan, ante el temor de no llenarlo y quedar mal, lo cambiaron a la colonia Doctores.
Desde Oaxaca el golpeteo al CEN
Nos dicen que desde Oaxaca, en específico desde un movimiento priista liderado por el controvertido exgobernador Ulises Ruiz, es en donde tiene su origen el golpeteo a la dirigencia nacional tricolor, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, y solicitando ya la renovación del Comité Ejecutivo Nacional. Solo que en esta ocasión, las críticas no se están tomando en serio, principalmente por dos razones; la primera es por el silencio de esta corriente ante la forma en que se percibe que el actual mandatario, Alejandro Murat, le está entregando el estado a Morena, y la segunda, porque esta agrupación será de las que soliciten su registro como partido en 2024, después de que ya fue avalada como Agrupación Política Nacional.
Aumenta polémica por consulta
De cara a la consulta para juicio a los expresidentes del próximo 1 de agosto, la controversia y el encono comienza a aumentar; si hace unos días destacó el intercambio entre el presidente López Obrador y los consejeros del INE, ahora son los representantes de las fuerzas políticas, tanto quienes la promueven como quienes la descalifican, quienes un día sí y otro también se suben al ring de las redes sociales. Por si fuera poco, el Instituto se enfrenta a la negativa de algunos de los funcionarios de casilla para participar en este ejercicio.