Redes de poder: Ojos en la nuca para Gertz
Las filtraciones de una supuesta conversación que involucra al fiscal Alejandro Gertz, más allá de las implicaciones legales que pueda tener, ya puso en alerta a muchas de las dependencias en materia de seguridad, y es que, nos comentan, la lista de oficinas con las capacidades para realizar un espionaje de ese nivel es muy, […]
Redes de PoderLas filtraciones de una supuesta conversación que involucra al fiscal Alejandro Gertz, más allá de las implicaciones legales que pueda tener, ya puso en alerta a muchas de las dependencias en materia de seguridad, y es que, nos comentan, la lista de oficinas con las capacidades para realizar un espionaje de ese nivel es muy, muy corta, por lo que, al menos en la Fiscalía General de la República, la relación de confianza con otros entes se podría complicar, más de lo que ya estaba. Y peor si el enemigo estuviese en la propia casa y se tratara de una operación interna. Otra cosa que está sobre la mesa es que la luz verde para intervenir, nada menos que al fiscal Gertz, debió venir de un muy alto perfil, interno o externo.
Quirino y los senadores priistas
Todo está listo en el Senado de la República, nos dicen, para que se ratifique el nombramiento del exgobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como nuevo embajador de México en España. Incluso, se espera que este mismo martes se lleve el asunto al pleno, aunque si hubiera algún contratiempo, se confía en que a más tardar el jueves quede en firme. Se da por descontado que el exmandatario tendrá los números a su favor, aunque es probable que sus aún compañeros de partido se la pongan complicada, y es que, nos dicen, Quirino Ordaz no fue recibido prácticamente por ninguno de los legisladores del PRI en fechas recientes, cuando acudió a las oficinas de la Cámara alta. Habrá ratificación, y también tensión.
División que favorece a Verástegui
En Tamaulipas las cosas no parecen caminar según lo deseado para el candidato de Morena a la gubernatura, Américo Villarreal, y es que la forma en que se convirtió en abanderado dividió al partido en la entidad, y a pesar de los intentos por realizar una operación cicatriz, lo cierto es que un grupo interno guinda con mucho peso, asentado en Reynosa, y algunos otros inconformes estarían ya operando –no aun abiertamente–,en favor del contrincante del morenista, César Verástegui, quien a tres meses de la contienda parece comenzar a despuntar en algunas encuestas. Atentos.