Redes de poder: Palazuelos, un tema incómodo
Si la invitación a exmilitantes de otros partidos políticos que se quedaron sin “candidatura” para que se postularan por Movimiento Ciudadano ya había generado molestias entre militantes y actores de peso al interior del partido naranja, nos cuentan que el espaldarazo a Roberto Palazuelos ya fue ir demasiado lejos. Y es que en las bases, […]
Redes de PoderSi la invitación a exmilitantes de otros partidos políticos que se quedaron sin “candidatura” para que se postularan por Movimiento Ciudadano ya había generado molestias entre militantes y actores de peso al interior del partido naranja, nos cuentan que el espaldarazo a Roberto Palazuelos ya fue ir demasiado lejos. Y es que en las bases, no solo no se explican que personajes que han trabajado para que el partido crezca hayan quedado fuera de la contienda, sino que ni se les considere en decisiones relevantes. Y ahora con la controversia por la postulación del “Diamante Negro”, el malestar ha llegado también, nos comentan, a personas a las que les incomoda que toda esta polémica les pegue en sus trayectorias políticas o de activismo, solo por compartir el partido con Palazuelos. Es un tema incómodo, no se habla mucho de puertas hacia afuera, pero el malestar existe.
Sigan sin mí
Lejos quedaron los días en que parecía que todo lo que decía se convertía en orden y ahora solo quedó el exilio para Silvano Aureoles. Su equipo de confianza habló en los últimos días del Gobierno en Michoacán y aseguró que lo que seguía era la refundación del Sol Azteca. Se tendría que hacer desde aquel estado considerado como el último bastión. Al parecer, y desde Palacio Nacional, están muy al pendiente de las cosas que pudiera hacer o decir el exmandatario, quien había dicho que seguiría en la política como opositor de Andrés Manuel López Obrador. Pero nada. Silvano Aureoles, como reza la canción de “El Buki” les aplicó la de “sigue sin mí”. Lo último que supieron de él es que estaba fuera del país. La última advertencia fue que la FGR solicitó a la Función Pública una investigación. Nadie dijo nada, pero dentro del equipo de “cercanos” están extrañados porque todo aquello de seguir combativos quedó sólo en el dicho. Ya hasta están acomodándose dentro de Morena. Al fin, conocen a todos.