Redes de poder: Posible mudanza de la SRE
Al interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se percibe que próximamente podrían llegar los vientos de cambio; específicamente, nos comentan, algunos trabajadores estarían preparando su mudanza del edificio de la Cancillería en Avenida Juárez rumbo a Bucareli. En los últimos días ha cobrado mayor fuerza la posibilidad de que Marcelo Ebrard pueda dejar […]
Redes de PoderAl interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se percibe que próximamente podrían llegar los vientos de cambio; específicamente, nos comentan, algunos trabajadores estarían preparando su mudanza del edificio de la Cancillería en Avenida Juárez rumbo a Bucareli. En los últimos días ha cobrado mayor fuerza la posibilidad de que Marcelo Ebrard pueda dejar la SRE para asumir como nuevo secretario de Gobernación, una posibilidad muy real que se podría concretar este mismo mes de noviembre, nos aseguran fuentes al interior de la Secretaría. El ajuste en el gabinete, si se diera, dependería en parte de la resolución electoral en los Estados Unidos. Atentos.
¿Trato diferenciado?
Mientras los integrantes de la llamada Alianza Federalista buscan, de momento sin éxito, una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; los gobernadores del PRI, y el dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno, sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. El encuentro fue en buenos términos, y podría ser un preludio para una futura reunión de los priistas tanto con Herrera como con López Obrador previo a la aprobación en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos para el próximo año. ¿Hay un trato especial para los gobernadores priistas?
Voto por voto
No es lo mismo ver el toro desde la barrera, y si no, que le pregunten al expresidente Felipe Calderón, que en plena efervescencia electoral de Estados Unidos, compartió un tuit del candidato demócrata Joe Biden, en el que hacía llamado a “contar cada voto”. Quizá valga refrescarle la memoria que en 2006, en pleno conflicto poselectoral, Calderón y los principales responsables de su campaña se opusieron e incluso cabildearon para que no se llevara a cabo el conteo “voto por voto” que exigía entonces Andrés Manuel López Obrador. ¿Acaso el tiempo lo cambió?