CIUDAD DE MÉXICO, 10JUNIO2018.- Con sillas vacías a lo laterales, Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de gobierno por la coalición “Por la CDMX al Frente”, sostuvo una reunión vecinal con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero, en la plaza Independencia. Barrales Magdaleno llamó a cerrar filas y a cerrar fuerte rumbo al primero de julio. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Redes de Poder: Primeros ‘destapes’ en la capital

En la Ciudad de México la coalición opositora continuará, salvo alguna sorpresa, hasta 2024

En la Ciudad de México la coalición opositora continuará, salvo alguna sorpresa, hasta 2024. La oposición quiere aprovechar que Morena carece de personajes de alto perfil o de peso político en la capital. 

Por parte de la alianza, el priista Adrián Ruvalcaba y el panista Santiago Taboada son los primeros destapados. Aunque

nos dicen que, si en el proceso, el partido en el poder lanza a una mujer, por parte de la oposición, la que ya está más que apuntada es Nora Arias, dirigente del PRD en la capital. Están seguros que el bo- quete que consiguieron hacer en la capital con triunfos opositores es la punta de lanza para quitarle a Morena el bastión. Ya veremos. 

La cautela puma 

Aunque en su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo gran apoyo de académicos y autoridades de la UNAM, algunos abiertamente y otros no tanto, poco a poco estos mismos personajes comienzan a ver con cierto temor el proceso para el relevo de Enrique Graue en 2023. Esto pues, nos dicen, por los señalamientos del jefe del Ejecutivo federal y las publicaciones de algunos medios afines a Palacio Nacional sobre la “derechización” de la máxima casa de estudios, lo que los ha puesto nerviosos. 

Algunos, comentan, ya hasta reconsideran si repetirán su voto por la 4T en 2024, aunque antes de eso, en un año, habrá un proceso para elegir nuevo rector, y las presiones son muchas. 

Los agravios de Fayad 

Ahora que el jaloneo entre el gobernador Omar Fayad y la dirigencia nacional del PRI subió de nivel por la candidatura tricolor en Hidalgo, nos hacen ver que la propia militancia priista en la entidad, esa que Fayad dijo que fue víctima de “agravios”, no ha olvidado la forma en que el mandatario les ha dado la espalda en los últimos procesos electorales locales, dejando a los operadores y a las bases priistas prácticamente a la deriva. 

Por eso, nos comentan, extraña, entre otras cosas, que Fayad ahora se convierta en defensor de los valores priistas y representante de un priismo hidalguense que ya no está de su lado. 

Te puede interesar
REDESDEPODER El populismo de Murat | Redes de Poder Update Al gobernador ‘priista’ de Oaxaca, Alejandro Murat, parece que le dio por descubrir su vertiente populista en el último tramo de su mandato. Y es que esta tarde, hizo oficial la entrega de la hasta hace poco Casa Oficial del gobierno estatal al Instituto Oaxaqueño de las Artesanías para que se convierta en el Centro […]
REDESDEPODER ¿Limpieza deficiente? | Redes de Poder Update En estos tiempos donde la desinfección correcta de inmuebles es indispensable, llama la atención que la comunidad politécnica aún no obtenga el veredicto sobre las faltas que se han registrado relacionadas al contrato por más de 300 millones millones de pesos, que el equipo encabezado por Arturo Reyes Sandoval, Director General del IPN le entregó […]