Redes de poder: Se posicionan a candidatura por adelantado
Quienes ya se están ubicando de forma muy importante en sus respectivas entidades para aspirar a una posible candidatura a la gubernatura, cuando sean los tiempos, son el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, en Coahuila; y el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en Veracruz. Aunque […]
Redes de PoderQuienes ya se están ubicando de forma muy importante en sus respectivas entidades para aspirar a una posible candidatura a la gubernatura, cuando sean los tiempos, son el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, en Coahuila; y el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en Veracruz. Aunque no se trata de las gubernaturas que se renuevan este año, sino en 2023 y 2024, respectivamente, ambos funcionarios se han colocado ya, nos comentan, como perfiles muy interesantes para sus respectivas entidades, y aunque no están en trabajo abierto para construir un proyecto de candidatura, sí que han recibido buenas señale en sus estados para convertirse en una opción más que atractiva. Atentos.
Los tiempos de Mier
Hoy concluyen los foros de Parlamento Abierto por la iniciativa de Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, pero, según lo ha dado a conocer el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, las asambleas informativas organizadas por el partido guinda se extenderán hasta finales de marzo. Por lo que, nos comentan, los tiempos quizá no le cuadran al líder morenista, pues en la Cámara baja ya han comenzado a negociar para que se retome, de ser posible esta misma semana, el debate en la Comisión de Energía, a fin de tener un dictamen para la segunda quincena de marzo. Es decir, para Mier Velazco, podría ya haber luz verde aun cuando se continuara con las asambleas informativas. ¿O será que ya se hizo a la idea de que los partidos opositores van a frenar la discusión?
Mantiene bajo perfil
Mientras que de la gestión de Santiago Nieto al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera continúan surgiendo nuevos cuestionamientos, como sucedió este fin de semana, llama la atención el bajo perfil que ha tenido su sucesor, Pablo Gómez, quien ha preferido mantenerse alejado de los focos mediáticos e, incluso, lejos de las discusiones legislativas que involucran a la UIF. Un contraste que no ha pasado para nada desapercibido, y que ha traído mayor estabilidad a la dependencia.