Redes de Poder: Tempranera batalla en Puebla
La denuncia presentada por el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, en contra de Santiago Nieto, Miguel Barbosa y Alejandro Armenta (su primo), eleva –parece que de forma prematura– las tensiones por la sucesión en la gubernatura de Puebla. Aunque faltan dos años para estos comicios, algunos de los principales personajes involucrados […]
Redes de PoderLa denuncia presentada por el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, en contra de Santiago Nieto, Miguel Barbosa y Alejandro Armenta (su primo), eleva –parece que de forma prematura– las tensiones por la sucesión en la gubernatura de Puebla. Aunque faltan dos años para estos comicios, algunos de los principales personajes involucrados ya comenzaron a operar, aunque no de las mejores formas. Al interior de Morena, nos dicen, consideran que Mier Velazco ya marcó un tono que puede ser muy desgastante y peligroso para los intereses del partido, por lo que la instrucción de bajar el nivel de confrontación podría llegar incluso desde Palacio Nacional. A ver con qué pueden convencerlo, porque en Puebla está más que claro que Ignacio Mier no es santo de la devoción del actual gobernador, pero tampoco el favorito del Presidente, por lo que sus posibilidades de quedarse con la candidatura no son las mejores.
Encuestas, no hay más
Tras las declaraciones del senador Ricardo Monreal en el sentido de que no participará en la interna para la candidatura presidencial de Morena, en caso de que esta se defina por medio de encuestas, el dirigente nacional, Mario Delgado, ya descartó que haya otro mecanismo contemplado en los estatutos, salvo el consenso. No se ve tampoco que en el próximo Congreso Nacional esta situación vaya a cambiar, por lo que seguramente los problemas derivados de las definiciones van a seguir al menos hasta el 2024. Y no solo con Monreal Ávila, porque muchos aspirantes para 2023 y 2024, aunque no de forma tan pública, ya han expresado sus dudas por este método. Atentos.
Se dan a notar
Nos comentan que algunos de los aspirantes a presidir la Mesa Directiva del Senado de la República para el próximo periodo ordinario ya podrían comenzar a buscar notoriedad para reforzar sus aspiraciones. En ese sentido, nos hacen ver, arrancó el senador José Narro, quien tuvo ayer un evento con organizaciones juveniles y de mujeres. Pero como no es el único, seguramente vamos a empezar a ver muchos eventos como estos de los legisladores.