Redes de poder: Ya ni Corral se distanció tanto del PAN
Durante la reunión que sostuvieron gobernadores de Acción Nacional (PAN) con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, algo que llamó la atención del panismo fue la ausencia de la mandataria estatal de Chihuahua, María Eugenia Campos. La agenda del bloque azul parece no ir en concordancia con los planes políticos de “Maru”, de quien, […]
Redes de PoderDurante la reunión que sostuvieron gobernadores de Acción Nacional (PAN) con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, algo que llamó la atención del panismo fue la ausencia de la mandataria estatal de Chihuahua, María Eugenia Campos. La agenda del bloque azul parece no ir en concordancia con los planes políticos de “Maru”, de quien, nos comentan, ya ven signos preocupantes por su cercanía con la “4T”, una posible razón por la que no atendió la convocatoria panista. Ni su antecesor Javier Corral, nos hacen ver, se había distanciado tanto ni tan pronto del bloque. ¿Se vislumbra la salida de la gobernadora de las filas del PAN?
Lo que sabe y no sabe el subsecretario
En el Gabinete de seguridad federal, nos comentan, no hubo una percepción positiva sobre la exposición del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, por el multihomicidio registrado en la localidad de San José de Gracia, en Michoacán. Al parecer, el haber tenido los reflectores y la tribuna por el tema, no ayudaron al funcionario, quien, se comenta, dio muchas hipótesis, pero muy poca claridad respecto a lo sucedido. Y, sobre todo, lo que más generó contrariedad fue que haya reconocido textualmente que “no se tiene certeza” sobre los acontecimientos. Sí, quien fue el elegido para hablar sobre esta crisis pareció acrecentar los cuestionamientos, en lugar de arrojar luz sobre lo que sucedió.
La oportunidad de Clara
El pasado lunes 28 de febrero, la alcaldesa de Iztapalapa en la Ciudad de México, Clara Brugada, acudió al Palacio Nacional para hablar con el Presidente.
Nos cuentan que, para evitar una baja participación en la Revocación de Mandato, el titular del Ejecutivo le pidió a la alcaldesa, que mueva sus huestes, lo que no es poca cosa, pues la demarcación tiene una población de 1.8 millones de habitantes. Lo anterior, nos dicen, es la gran oportunidad de Clara Brugada de hacerse del beneplácito del Presidente y dar un paso más hacia la candidatura para el Gobierno de la capital en 2024.