El regreso de “El Bronco” y elección judicializada

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Luego de su participación en la contienda presidencial, Jaime Rodríguez regresa hoy al Palacio de Gobierno como gobernador de Nuevo León.

Por más que diga “El Bronco” que la elección presidencial no representa un referéndum sobre su mandato, lo cierto es que el 5 por ciento que obtuvo a nivel nacional sí habla, y mucho, de la decepción que existe entre los nuevoleoneses de su gobierno.

Pero no todo fue malo en la campaña presidencial de Rodríguez, quien podrá presumir que logró poner en la agenda nacional los problemas de Nuevo León.

Hoy Rodríguez regresa al Palacio de Gobierno con la necesidad urgente de comenzar a gobernar el estado como no lo hizo en los primeros 3 años de su gestión.

¿Y cómo lo puede hacer?

Sólo hay un camino y es relanzar su gobierno, con cambios en el gabinete estatal para ajustarse a los aires de cambio que se respiran a nivel federal.

“El Bronco” necesitará puentes y enlaces con el nuevo gobierno federal que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pero también un acuerdo con las fuerzas políticas locales para poder gobernar en los próximos 3 años.

Su primer decisión es crítica: ratificar o no a Manuel González como secretario general de gobierno, quien como gobernador interino llevó el cargo con un bajo perfil.

Elección judicializada

Los resultados preliminares hasta el cierre de esta columna advertían de una elección cerrada en la contienda por las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

Lo más seguro es que los resultados en estos municipios serán definidos en los tribunales electorales por lo cerrado que están.

Hasta anoche el resultado más sorpresivo la daba Miguel Treviño, el candidato independiente por la alcaldía de San Pedro, que llevaba ventaja en los resultados del PREP.

Si el PRI pierde Monterrey y Guadalupe, la debacle de los tricolores será de proporciones históricas.

Si el PAN pierde San Pedro, la joya de la corona, en manos de un independiente, para nada servirá a los panistas haber retenido sus otros bastiones.

Clara Luz Flores ganó con facilidad el municipio de Escobedo, mientras que Héctor Castillo se pudo reelegir sin problemas en Santa Catarina.

Por su parte, Zeferino Salgado será otra vez presidente municipal de San Nicolás de los Garza

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil