El regreso de ‘La Burra’ y UANL calla por acoso

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El plagio y ejecución de un empresario sampetrino reveló lo que pinta para ser una disputa sangrienta por la plaza de San Pedro entre exintegrantes del Cártel de los Beltrán Leyva.

Desde hace meses se sabía que Héctor Huerta Ríos, quien por mucho tiempo operó la plaza de San Pedro para los Beltrán Leyva, había sido liberado tras caerse su caso.

Huerta Ríos fue detenido en el 2012 por el Ejército en el centro de la colonia Del Valle.

“La Burra”, como se le conocía, logró manejar el negocio de la droga e infiltrarse en la sociedad sampetrina. Hasta novia sampetrina tenía. 

Su regreso no depara nada bueno para San Pedro ni para el alcalde Mauricio Fernández. Si es real que Huerta Ríos le va a disputar la plaza a Rodolfo Villarreal, “El Gato”, en los próximos días habrá mucha violencia en el municipio.

UANL calla por acoso

Luego de la denuncia en contra de maestros de universidades por abusos sexuales que se hizo a través del blog #AcosoenlaU, el Tecnológico de Monterrey anunció una investigación y la suspensión del escritor Felipe Montes.

El catedrático del TEC fue señalado por varios testimonios de mujeres de haber cometido abusos en contra de estudiantes, algunas de ellas menores de edad.

El Tec implementó para revisar esta denuncia el Protocolo de Actuación y Atención de Violencia de Género de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey.

La Universidad de Monterrey también comenzó una investigación interna por las denuncias que involucra a algunos de sus maestros en este blog que fue cerrado desde el viernes pasado.

Hasta el momento, es la UANL la única institución que no ha dado seguimiento a las denuncias de alumnas en contra de los maestros ni tampoco ha dicho nada sobre la investigación.

Como siempre la UANL actuando con parsimonia y buscando que se enfríen los casos. Como siempre sus autoridades dándole la espalda a sus alumnos. 

Alcalde de Pesquería en la cuerda floja

Mientras algunos alcaldes están considerando reelegirse en sus cargos hay otros que tratan de mantenerse en sus puestos.

Uno de ellos es el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, quien enfrenta una denuncia por violación de un amparo por parte de un particular.

En los próximos días un Tribunal Colegiado resolverá si Lozano violó el amparo y si es así dar vista a la PGR para iniciar un proceso penal en contra del edil priista.

Los días de Lozano como edil de Pesquería están contados. Luego de haber traicionado a Ismael Flores, líder de la CTM, Lozano ya no tiene el apoyo del PRI en el Congreso y se convierte en alguien sacrificable para los tricolores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil