Reunión de ‘El Bronco’ y ‘El Rudo’ y a Bailey le urge dejar el PRI de NL
Los que hoy se verán las caras frente a frente son el gobernador electo Jaime Rodríguez y el alcalde electo de San Pedro Mauricio Fernández.
“El Bronco” y “El Rudo” se encontrarán en un restaurante ubicado en la avenida Gonzalitos.
La reunión –que será la primera desde que los dos ganaron la elección el pasado 7 de junio- ha levantado mucha expectativa.
Sólo hay que recordar que Mauricio y Jaime – durante la elección- tuvieron fuertes enfrentamientos e intercambio de acusaciones.
Redes MonterreyLos que hoy se verán las caras frente a frente son el gobernador electo Jaime Rodríguez y el alcalde electo de San Pedro Mauricio Fernández.
“El Bronco” y “El Rudo” se encontrarán en un restaurante ubicado en la avenida Gonzalitos.
La reunión –que será la primera desde que los dos ganaron la elección el pasado 7 de junio- ha levantado mucha expectativa.
Sólo hay que recordar que Mauricio y Jaime – durante la elección- tuvieron fuertes enfrentamientos e intercambio de acusaciones.
El exalcalde de San Pedro acusó de intolerante a “El Bronco”, y este a su vez le dijo que seguramente andaba “grifo”.
Y eso que los dos eran amigos por sus intereses en el municipio de García.
Uno de los temas que seguramente tocarán Jaime y Mauricio en la reunión es el de la seguridad y la coordinación entre el Estado y el Municipio de San Pedro.
¿Mauricio aceptará cuando llegue a la Alcaldía de San Pedro el mando estatal de “El Bronco” en seguridad pública o se irá por la libre como lo hizo en su administración?
A Bailey le urge dejar el PRI
A Eduardo Bailey le urge dejar la dirigencia del PRI estatal.
Al líder priista –uno de los responsables de la debacle tricolor de la elección pasada- no le interesa continuar en el cargo.
Es por eso que Bailey busca adelantar la elección en el PRI –programada para el fin de año- o de plano poner a un dirigente interino que se haga cargo del Partido.
Lo que realmente le interesa a Bailey es la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Por todos lados el exalcalde de Escobedo se está moviendo para conseguir este cargo que es el único a nivel nacional que licita obras por su cuenta.
Lo que no le ayuda a Bailey es su decisión hace dos años de dejar tirado el changarro en la SCT –era responsable del órgano de Control- y venirse a Nuevo León al PRI.
Como hemos publicado en esta columna, los nombramientos de los nuevos delegados federales en Nuevo León pasarán por Ildefonso Guajardo, secretario de Economía y responsable de la reestructura tricolor tras los resultados del 7 de junio.
Los conflictos de Encarnación ‘Chon’ Ramones
Inmejorable es el cargo que ocupará Encarnación “Chon” Ramones en la administración del alcalde Mauricio Fernández.
Ramones se desempeñará como el próximo Contralor Municipal, responsable de revisar las cuentas de la actual administración municipal.
Es decir: “Chon” será el encargado de revisar su gestión como tesorero municipal de San Pedro, cargo que actualmente ocupa con Ugo Ruiz.
¿Se animará Ramones a sancionar alguna irregularidad detectada en su paso por la Tesorería?
Hay algo que se llama conflicto de intereses, pero parece que para Mauricio Fernández y su próximo contralor “Chon” Ramones esa palabra tiene otro significado.
Fasci tiene boda
La boda de la hija de Aldo Fasci será el evento social este fin de semana en Monterrey, que convocará a la clase política de Nuevo León.
La fiesta sin duda será multipartidista: con eso de que el papá de la novia era priista, luego se hizo de Movimiento Ciudadano, pero terminó en la campaña del panista Felipe Cantú.
Uno de los invitados estelares de la boda será Jaime Rodríguez, el gobernador electo de Nuevo León.
Fasci tiene la esperanza de colarse al próximo gabinete que encabezará “El Bronco”, así que seguramente será bien atendido en la fiesta.