Revocan amparo a Tanarah y alcaldes felices por fondo
Pues así como el Municipio de San Pedro sintió muy duro el revés jurídico que sufrió con el amparo a la Torre Tanarah, ahora puede cantar una victoria.
Porque ayer el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la suspensión que tenía la empresa Desarrolladora Trinity, de Francisco Montemayor.
Municipio y Trinity disputan jurídicamente su caso, luego de que este proyecto localizado en Vasconcelos fue clausurado por el Ayuntamiento, porque se construyeron más pisos de los autorizados.
Redes MonterreyPues así como el Municipio de San Pedro sintió muy duro el revés jurídico que sufrió con el amparo a la Torre Tanarah, ahora puede cantar una victoria.
Porque ayer el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la suspensión que tenía la empresa Desarrolladora Trinity, de Francisco Montemayor.
Municipio y Trinity disputan jurídicamente su caso, luego de que este proyecto localizado en Vasconcelos fue clausurado por el Ayuntamiento, porque se construyeron más pisos de los autorizados.
Incluso, había una orden de clausura y otra de demolición por parte del Ayuntamiento, contra las cuales la empresa obtuvo la protección de la justicia federal.
Pero ahora este Tribunal está revocando la suspensión de la que gozaba la compañía de Montemayor.
Reparto los hace felices
Muy contentos salieron todos ayer del Salón Rojo, del Palacio de Cantera, donde por fin el gobierno de Rodrido Medina repartió el Fondo Metropolitano, unos 877 millones de pesos.
Los alcaldes del área metropolitana estaban felices, aunque la ganona fue la alcaldesa de Monterrey, que se llevó entre el 15 y el 16 por ciento del dinero, unos 133 millones, para una obra vial en Garza Sada y Alfonso Reyes.
Todos estuvieron de acuerdo en el reparto y claro, cómo no, si bien que la jugó el gobierno estatal diciendo primero que el Fondo sería para la Línea 3 del Metro, luego que quién sabe porque podría ser para otra obra intermetropolitana, luego que nada más les daría el 33 por ciento, etc.
Lo cierto es que los alcaldes, sobre todo los panistas, pensaban que ya les habían hecho de agua este Fondo, así que cuando oyeron que les tocaba el 55 por ciento de los 877 millones a los munícipes metropolitanos, pues nos les quedó otra más que reír.
Aceptaron la distribución que hizo el Estado para que todos hicieran al menos una obrita.
El compromiso de Madero
Dentro del interescuadras que se vive en el PAN hay varios pleitos, pero el encontronazo entre el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, y el senador, Raúl Gracia, puede tener trascendencia en la aspiración de reelección de Gustavo Madero.
Y es que mientras Ruiz sacó gente de su administración municipal que era del equipo de Gracia, éste continúa condicionando su voto y el de su equipo.
El senador están convencido de que cuando los liderazgos albiazules crearon una mesa de la concordia para apoyar la reelección de Madero, también se acordó que no tocarían a su equipo en San Pedro.
Así que ahora Gracia condicionó a Madero para darle su voto: que dé un paso atrás y no le otorgue un lugar en el Consejo Nacional a Ugo Ruiz.
Más que pleito el alcalde y el senador hacen un berrinche.
Pero es cierto que mientras Zeferino Salgado y su Grupo San Nicolás y Margarita Arellanes con su equipo ya tienen comprometido su voto a favor de Madero, Gracia es el único que está condicionando su sufragio y el de su gente.
Y es que se preguntan: ¿Cuál es el compromiso de Madero con Ruiz, para sostener su promesa de darle un lugar en el Consejo Nacional?
¿Será acuerdo político –cuando esto significaría perder votos de Gracia para la reelección- o será arreglo económico?…