Hace unos días un exfuncionario que trabajó en el área de adquisiciones en el gobierno del exgobernador Rodrigo Medina fue retenido cuando viajaba a los Estados Unidos por el puente de McAllen.
El exfuncionario, quien viajaba con su familia, fue encerrado durante varias horas e interrogado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Los oficiales de la CBP (por sus siglas en inglés) le preguntaron sobre algunas cuentas bancarias que estaban a su nombre y sobre la procedencia de este dinero.
Finalmente los oficiales norteamericanos le comunicaron que no podía ingresar a los Estados Unidos y le retiraron su visa estadounidense.
No ha sido el único caso de exfuncionarios de la administración de Rodrigo Medina –incluso algunos que hoy ejercen un cargo público- que han sido interrogados por las autoridades de los Estados Unidos.
Hoy se habla de una “lista negra” de exfuncionarios de Nuevo León y de familiares de estos que están bajo la investigación de la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos por lavado de dinero.
Ochoa con Paco y Adrián
Como adelantamos ayer en esta columna, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, estuvo de visita este lunes en Monterrey.
Oficialmente Ochoa viajó a la Sultana del Norte a grabar un spot en el Parque Fundidora, vuelta que aprovechó para reunirse en privado con los alcaldes priistas Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza.
Ochoa comió con Cienfuegos y De la Garza en el restaurante Mirador.
Los ediles tricolores insisten en la destitución de Marco González, coordinador de los diputados locales en el Congreso estatal.
Como novias de rancho una vez más quedaron los legisladores tricolores, que se quedaron a la espera de reunirse con el dirigente nacional.
Luego de la comida con los alcaldes, Ochoa se retiró con César Cavazos, líder del PRI de Nuevo León, quien lo acompañó durante su minigira por el estado.
El negocio del Gas LP
La empresa GNVTec es la que pretende hacerse del contrato millonario que adjudicará el Gobierno del Estado para convertir el parque vehicular de gasolina a gas LP.
Esa fue una de las medidas de austeridad que anunció el gobernador Jaime Rodríguez el pasado mes de enero para enfrentar los efectos del gasolinazo.
La empresa GNVTec es la que trae la gente de Enrique Torres, secretario de Administración del Estado.
Por lo menos la compañía originaria de Nuevo León no es de Jalisco, que parece ser el requisito indispensable para ser contratista en el gobierno del gobernador Jaime Rodríguez.