Ruido en la Sedesol
Ruido en la Sedesol¿Será que ahora sí Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, debería empezar a preocuparse? Los senadores del PAN presentaron ante la PGR una denuncia por el mal uso de los recursos del programa Sin Hambre en plena época electoral.
Redes de PoderRuido en la Sedesol¿Será que ahora sí Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, debería empezar a preocuparse? Los senadores del PAN presentaron ante la PGR una denuncia por el mal uso de los recursos del programa Sin Hambre en plena época electoral.
El destino de esos recursos públicos, dicen los panistas, se está enfocando para algunas zonas de Yucatán y del Estado de México, principalmente, con el fin de captar más votos en las próximas elecciones. El problema es que la denuncia del mal uso de recursos públicos, especialmente de la Sedesol, ha sido la misma denuncia repetida gobierno tras gobierno hasta el infinito. De lo mismo se acusó al PAN cuando estaba en el Gobierno federal y se le acusará al que vengan.
A este problema en la dependencia se le une que cada día crece más el rumor de que el oficial Mayor de la Sedesol, Emilio Zebadua, está haciendo su ronchita, a través de una serie de proveedores consentidos, en miras a su aspiración electoral en Chiapas.
¿Recuperación eficaz?
Nadie sabe si fue una milagrosa recuperación, si se inscribió desde hace meses o si ahora que dejó su cargo tiene mucho tiempo libre, pero el caso es que David Korenfeld apareció en las listas de quienes competirán en el Maratón de Boston. Y es que atrás quedó el argumento de que tenía un problema ortopédico y atrás quedó también la historia del uso los helicópteros de la Comisión Nacional del Agua. Lo que viene por delante es verlo competir en la famosa justa atlética, pues en la última actualización de las listas de los corredores aparece el exfuncionario.
Salto de longitud
Alfredo Castillo ya tiene una nueva encomienda en la administración federal: la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Luego de una larga carrera en procuradurías estatales y federales; de ser el Comisionado especial en el atribulado estado de Michoacán, el funcionario será el encargado del deporte mexicano.
Entra en el puesto que dejó el exclavadista Jesús Mena. Lo que llama la atención es que Castillo siempre es enviado a misiones imposibles como fue la Profeco y luego el caso de Michoacán. A ver qué tal le va en esta encomienda. Todos atentos ya que en un par de meses serán los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.