Esta noche en la American Airlines Arena, el Heat de Miami podría conseguir el pase a su cuarta final consecutiva de su conferencia, de las cuales ha ganado dos y perdido una.
Enfrente estarán los Pacers de Indiana, que están abajo en la serie 3-2, pero una victoria del equipo visitante llevaría la serie a un séptimo y decisivo juego que se celebraría el próximo domingo en Indiana.
El pasado miércoles los Pacers jugando como locales, ganaron 93-90 y evitaron ser eliminados. Indiana parece haber encontrado la fórmula para tener aspiraciones en esta serie y eso es mantener a LeBron James en la banca. ¿Cómo? Buscando que rápidamente tenga fouls en el partido.
James solamente jugó 24 minutos el miércoles debido a que tuvo problema por cometer tres faltas muy temprano en el juego, lo que obligó a Erik Spoelstra, entrenador de Miami, a ponerlo en la banca a inicio del juego.
La clave para lograr esto será enfrentar al cuatro veces jugador más valioso de la NBA frente a frente.
Paul George y David West, tendrán que tomar ese riesgo y ver si resulta como hace un par de días lo hicieron y funcionó.
Miami sale como gran favorito para este juego, en lo que va de la postemporada no ha perdido en casa, los juegos tres y cuatro de esta serie jugando ante su afición se ganaron sin problemas, ambos por 12 puntos.
En la temporada regular solamente perdieron nueve juegos en su casa, lo que inclina aún más la balanza en su favor.
Por parte de Indiana, Paul George tendrá que tener un partido muy similar al del miércoles, donde anotó 37 puntos, especialmente en la segunda mitad, ya que al medio tiempo Indiana solamente consiguió 33 puntos, de los cuales George anotó seis.
La segunda mitad fue otra historia, el jugador más valioso de Indiana se echó al equipo al hombro, anotando 31 puntos en de los 60 que anotaron en la segunda parte.
La tarea que tiene este equipo se ve sumamente complicada, ir 3-2 abajo contra los actuales bicampeones y ganar tres seguidos… no lo creo, pero ya dieron el primer paso.
La realidad es que todo indica que San Antonio y Miami se verán las caras en la final por segundo año consecutivo aunque no hay que descartar a Kevin Durant y compañía.
Lo que sí sabemos es que el mundo de la NBA quiere al Heat en la final, y eso se definirá este fin de semana.
@sportsmanmxMiami buscará definir esta noche su pase a la Final ante los Pacers de Indiana.