No hay imagen disponible

Sala Superior: hoy o mañana y descalifican consulta del NAICM

Entre hoy y mañana la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá que resolver las impugnaciones presentadas por el PRI y PAN en contra de los triunfos de Felipe Cantú y Cristina Díaz, que avaló la Sala Regional de Monterrey. Hoy los magistrados de la Sala Superior tienen sesión privada […]

Entre hoy y mañana la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá que resolver las impugnaciones presentadas por el PRI y PAN en contra de los triunfos de Felipe Cantú y Cristina Díaz, que avaló la Sala Regional de Monterrey.

Hoy los magistrados de la Sala Superior tienen sesión privada para discutir el tema y luego convocarán a sesión probablemente hoy o hasta mañana.

El magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera presentará un proyecto sobre la impugnación que interpuso el priista Adrián de la Garza mientras su compañero Indalfer Infante trabaja en el proyecto de resolución sobre la inconformidad presentada por el panista Pedro Garza en Guadalupe.

El fallo de la Sala Superior que definirá a los próximos alcaldes de Monterrey y Guadalupe se definirán a tan sólo unas horas de que tomen protesta los nuevos ediles en estas ciudades planeado para este miércoles 31 de octubre.

Liberan al joven O´Farril

Casi un mes después de haber sido secuestrado en Monterrey, el abogado Diego Adrián O´Farril fue liberado este fin de semana.

El abogado fue secuestrado en la zona de La Purísima el 1 de octubre durante la mañana por un comando que llegó al despacho donde trabaja.

Las autoridades no informaron sobre las condiciones de su liberación ni tampoco sobre su estado de salud. Se habla de un cuantioso rescate que tuvo que pagar la familia.

El joven secuestrado es hijo del controvertido abogado Patricio O´Farril.

Descalifican consulta del NAICM

Los que ayer se subieron al barco de la consulta del NAICM fueron los diputados federales del PAN de Nuevo León.

Encabezados por su coordinador, Víctor Pérez, los legisladores albiazules acudieron a un centro de votación instalado en Monterrey para supervisar el proceso.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Víctor Pérez, calificó el ejercicio de ilegal y como una burla para los ciudadanos.

Estuvieron también los legisladores Martín López Cisneros, Alfonso Robledo y Annhia Gómez.

Dengue sin control en NL

El dengue se perfila para convertirse (otra vez) en el principal problema de salud pública de Nuevo León en los próximos meses.

La Secretaría de Salud, a cargo de Manuel de la O, prácticamente no ha llevado a cabo campañas de fumigación ni tampoco se reparte abate en los lugares públicos.

Además el virus del dengue está mutando y ya es difícil detectarlo en el primer análisis de sangre.

Los casos detectados oficialmente superan ya los 400 en Nuevo León y con un paciente ya fallecido por este motivo en Santa Catarina.

Te puede interesar