Salinas evita más renuncias y rebelión cetemista vs Marco
Las diputadas Myrna Grimaldo y Laura Paula López no dejan la bancada panista en el Congreso…bueno por lo menos no pronto.
El fin de semana circuló fuerte la versión de que las dos legisladoras preparaban su renuncia al PAN para seguir los pasos de Karina Barrón y Antonio Martínez.
Lo que hubiera sido un desastre para el coordinador albiazul Arturo Salinas, que hasta la presidencia de la Cocri hubiera perdido si las panistas dejaban el grupo legislativo.
Redes MonterreyLas diputadas Myrna Grimaldo y Laura Paula López no dejan la bancada panista en el Congreso…bueno por lo menos no pronto.
El fin de semana circuló fuerte la versión de que las dos legisladoras preparaban su renuncia al PAN para seguir los pasos de Karina Barrón y Antonio Martínez.
Lo que hubiera sido un desastre para el coordinador albiazul Arturo Salinas, que hasta la presidencia de la Cocri hubiera perdido si las panistas dejaban el grupo legislativo.
Las panistas no se movieron solas. Fue Julián Hernández, actual tesorero de Monterrey, el que estuvo detrás de este chantaje.
Salinas tuvo que ceder y entregarle posiciones a Julián: Myrna seguramente será presidenta de la Comisión de Hacienda y Laura Paula llega a la Cocri.
Hasta que Arturo Salinas dio una como jefe de los panistas en el Congreso estatal y mostró algo de operación política.
Marco y la rebelión cetemista
No sólo Arturo Salinas enfrenta problemas de cohesión con su bancada panista en el Congreso estatal.
Su similar priista, Marco González, anda por las mismas.
Los diputados cetemistas Gabriel Tláloc, Maribel Villalón y José Luis Garza Ochoa, ya recibieron línea de Ismael Flores, dirigente de la CTM, para que desconozcan el liderazgo de González.
Los cetemistas planean revivir el G3, aquel grupo tricolor que se le rebeló a Ildefonso Guajardo cuando fue coordinador de la bancada tricolor durante el sexenio del exgobernador Natividad González Parás.
¿Sobrevivirá Marco en la coordinación priista al 4 de octubre, cuando Rodrigo Medina deje su cargo?
En la bancada tricolor todos apuestan a que no.
Gracia agandalla Congreso
El senador Raúl Gracia sigue con el agandalle de posiciones en el Congreso del Estado.
Con el aval de Gracia, José Alfredo Pérez Bernal, el exdirigente estatal del PAN de Nuevo León, se prepara para llegar a la Oficialía Mayor del Congreso estatal.
Nada mal le fue a Pérez Bernal, tomando en cuenta que llevó al PAN a conseguir su peor resultado electoral en una elección por la gubernatura.
La Oficialía Mayor es un puesto nada despreciable: manejará mucho dinero José Alfredo.
El otro que también suena para llegar al Congreso es Tomás Macías, panista afín a Raúl, quien este fin de semana dejó su cargo en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey.
Más escándalos del ‘Juez Amoroso’
Los escándalos persiguen a Juan Marcos Dávila Rangel, “El Juez Amoroso”.
Luego de que se revelara el jueves en esta columna la contratación de su novia como su secretaria particular, el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Estado aparece involucrado en otro asunto no menos grave.
En el Consejo de la Judicatura Federal existe una queja en contra suya por “Notoria Ineptitud”, en un juicio donde está relacionado el Municipio de Apodaca.
Dávila Rangel fue denunciado porque –a pesar de que existe ya una resolución por parte de un tribunal colegiado-, Dávila Rangel no ha dado visto al Ministerio Público para consignar al alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, por un desacato presuntamente cometido por el edil priista.