El que sigue vendiendo “espejitos” es el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
El fin de semana se reunió con el legislador priista, Gabriel Tláloc Cantú, para ofrecerle la presidencia de la mesa Directiva del Congreso, si renuncia al PRI y se pasa a la bancada de Movimiento Ciudadano.
No olvidemos que el priista está en negociaciones también para incorporarse al partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena.
En la reunión también estuvo presente el expanista Ángel Barroso, quien sigue cotizándose alto su supuesta independencia en el Congreso estatal.
Hay un detalle: Samuel no puede ofrecer la presidencia de la Mesa Directiva por una sencilla razón: no está ni siquiera remontamente cerca de poder decidir sobre este cargo. No tiene los votos, no tiene el apoyo, no tiene la representación para influir en esta decisión legislativa.
La dura realidad para él es que el próximo periodo comenzará solo en su bancada y tendrá que ir a suplicar que el Congreso llame a Mariela Saldívar para sustituir el curul que abandonó la legisladora María Concepción Landa.
Recorte en seguridad
Malas noticias recibió el Gobierno de Nuevo León este fin de semana.
La administración federal no sólo le comunicó un recorte en los recursos federales que iba a recibir este año a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, conocido como Fortaseg.
Lo extraño es que el recorte sólo le afectará al Estado y no al Municipio de Monterrey, con quien comparte la vigilancia de la capital de Nuevo León.
El aviso de la disminución del subsidio de seguridad al Estado vino acompañado también de un reporte de observaciones en el manejo de los recursos del FASP, que pone en riesgo cerca de 200 millones de pesos de dinero federal para Nuevo León.
Foro de Seguridad Nacional
Gran poder de convocatoria demostró ayer el diputado federal Waldo Fernández, en la organización del Foro de la Cultura de Seguridad Nacional.
El Foro fue inaugurado con la presencia de personalidades como Tomás Zerón, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional; Jorge Tello Peón, exdirector del Cisen, además del Vicealmirante Mario Carvajal Ramírez y el general Rodrigo Herrera.
El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad organizó este Foro conjuntamente con la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que encabeza Óscar Lugo Serrato.
En su mensaje de apertura en el Foro de la Cultura de Seguridad Nacional, el Diputado Federal Waldo Fernández señaló que quienes tienen la fortuna de obtener una formación académica gracias a la educación pública están obligados a pagar esa deuda a la sociedad.