Que si es el municipio más rico de todo México, que si su Alcalde tuvo un grupo de rudos que combatían a los malos, que si esto, que si lo otro, lo cierto es que la violencia en San Pedro está fuera de control.
La balacera y robo a dos joyerías ayer en Plaza Fiesta Agustín -con granadas de gas y toda la cosa- demuestra que la violencia regresó y nuevamente se está asentando.
Nada más falta que el Alcalde Mauricio Fernández le eche la bolita al estado y este a su vez, es decir Jaime Rodríguez, diga que es del Gobierno federal y así la cadena de culpas y nadie le haga frente. Ya hacía muchos años que no se vivía la zozobra de este tipo de incidentes.
Maestros a las calles
Todo apunta a que las protestas de los maestros van a agudizarse este miércoles.
Un grupo de integrantes de la SNTE de Oaxaca está en la ciudad para encabezar la marcha, que otra vez colapsaría la vialidad en el municipio de Monterrey.
Pero la vialidad no sería lo más grave, se dice que están seduciendo a los maestros a hacer un paro laboral y posibles desmanes. Incluso, se están juntando en varios puntos de la ciudad para acordar cómo sería esta protesta.
Nos informaron que Rubén Mario Garza, quien pertenece a la SNTE de Nuevo León, recibió a estos integrantes y están hospedados en un hotel por las calles de Carlos Salazar y Rayón en el centro regio.
Según se dice que estos integrantes serían los encargados de organizar la marcha por calles regias, y cuenta con un plan “maestro” para entorpecer el tráfico por varias horas…
Y es que pretenden hacer la marcha a paso muy lento para que se alargue el conflicto. Arrancará a las 18:00 horas de Palacio de Gobierno y caminarán por la calle Zaragoza, tomarán la avenida Constitución y Morones Prieto.
¿Topo Chico en Alcatraz?
Sofía Velazco Becerra, delegada de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León, solicitó el cierre total del Penal del Topo Chico porque no reúne condiciones de seguridad, salud, gobierno e infraestructura para los más de 3 mil reos.
Si bien es cierto que la declaración de la funcionaria no es nada nuevo, el Penal del Topo Chico se ha convertido en noticia nacional por ser el escenario de una de las mayores masacres de la vida penitenciaria de México.
Y esto pone sobre la mesa del debate qué se tiene que hacer con ese centro penitenciario.