San Pedro, plaza caliente y Mauro por las migajas del PAN
A sólo unos meses para que deje la Alcaldía de San Pedro en manos de Mauricio Fernández, la plaza se le calentó al alcalde panista Ugo Ruiz.
El despido de 20 policías –entre patrulleros y operadores del C4- provocó una de las reacciones más agresivas en la historia sampetrina.
Los cuerpos sin vida de tres distribuidores de droga ejecutados fueron tirados en el corazón del Municipio de San Pedro.
Uno de ellos frente a la casa del secretario de Seguridad y Vialidad de San Pedro, Marcial Herrera.
Redes MonterreyA sólo unos meses para que deje la Alcaldía de San Pedro en manos de Mauricio Fernández, la plaza se le calentó al alcalde panista Ugo Ruiz.
El despido de 20 policías –entre patrulleros y operadores del C4- provocó una de las reacciones más agresivas en la historia sampetrina.
Los cuerpos sin vida de tres distribuidores de droga ejecutados fueron tirados en el corazón del Municipio de San Pedro.
Uno de ellos frente a la casa del secretario de Seguridad y Vialidad de San Pedro, Marcial Herrera.
La acción es lo que parece: una advertencia a la administración de Ugo de parte del grupo que controla la plaza de San Pedro ligado al Cártel de los Beltrán Leyva.
Este cártel se sintió amenazado por la llegada a la Policía de San Pedro de Omar Coronel, capitán del Ejército que está coordinando la corporación policiaca.
Se espera que en los próximos días se recrudezca la violencia en Nuevo León y en especial en San Pedro.
Mauro por las migajas del PAN
El panista Mauro Guerra se separó ayer de la secretaría general del PAN, para oficializar su candidatura a la dirigencia estatal del CDE albiazul.
Guerra –delfín del senador Raúl Gracia- se estaba aprovechando de su puesto para promoverse entre los panistas del estado con miras a la elección del nuevo dirigente.
Desviaba recursos e incurría en tráfico de influencias, pero todos en el PAN callados.
De nada sirve la separación de su cargo cuando toda la estructura del CDE, que encabeza José Alfredo Pérez Bernal, seguirá operando a favor de Guerra.
Como lo hace la secretaría de Fortalecimiento del PAN de Nuevo León, a cargo de Obed Meza, también afín a Raúl Gracia.
Guerra es el favorito para ganar la elección, pero no irá solo a la contienda que se llevará a cabo en el mes de agosto.
El día de ayer Felipe Cantú, excandidato a la gubernatura, dejó entrever que estaba analizando registrarse para la contienda.
Como publicamos en este espacio, también se espera que el TUCOM (Todos Unidos contra Mauro) postule en los próximos días a una vaca sagrada del panismo de Nuevo León.
La apuesta de los panistras tradicionales es muy sencilla: o impiden que Raúl Gracia siga controlando el PAN de Nuevo León, o se van del partido.
Hasta ayer Guerra contaba con el apoyo del Grupo San Nicolás, que encabeza Zeferino Salgado, y de la División del Norte, de José Serrano e Iván Garza.
PGR cita a líder sindical de San Nicolás
La bronca que trae el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, y el líder sindical de los trabajadores nicolaítas sube de tono.
El líder del Sindicato Único de Trabajadores de San Nicolás, Melesio Muñoz, está citado hoy a comparecer en la PGR como parte de una averiguación por el delito de delincuencia organizada.
El citatorio es para que Muñoz –en calidad de testigo- acuda hoy al MP federal a responder por una denuncia presentada por una red de tráfico de drogas que operaba entre el personal de Servicios Públicos del municipio.
En caso de que Muñoz no acuda a la PGR el día de hoy, se le multará y se le obligará a través de la Policía Federal para que rinda su declaración.