Desde la Presidencia de San Pedro nos aseguran que este Municipio seguirá siendo el más panista de México.
Que no será el alcalde Ugo Ruiz el que pierda la Joya de la Corona del PAN nacional.
Que tanto el exalcalde Mauricio Fernández como el diputado federal Homero Niño, panistas ambos, garantizan para el 2015 que San Pedro seguirá bajo el control blanquiazul por otros tres años.
El PAN ha gobernado este municipio desde hace 25 años y el alcalde, Ugo Ruiz, no será el político albiazul que entregue la Presidencia Municipal sampetrina a los priistas.
Eso es lo que nos aseguran.
El día de ayer publicamos en este espacio que Bernardo Bichara, secretario de Ayuntamiento de San Pedro, era impulsado por un grupo de empresarios como el sucesor de Ruiz en el 2015.
Reunión de Cadhac con Procurador
Familiares de personas desaparecidas en Nuevo León sostuvieron ayer un encuentro con el procurador del Estado, Adrián de la Garza.
Esto como parte de las reuniones de seguimiento de las investigaciones de los desaparecidos que coordina Cadhac y Movimiento por la Paz.
Estas organizaciones civiles reconocen un avance significativo en las investigaciones que lleva la Procuraduría estatal, de 182 casos de desapariciones.
Sin embargo, aclaran que dar con el paradero de las personas reportadas desaparecidas es la principal asignatura pendiente que tienen las autoridades estatales.
Panistas reventadores
El sábado la sesión del Consejo Nacional del PAN fue suspendida por falta de quórum tras el retiro de consejeros panistas afines al senador Ernesto Cordero.
De Nuevo León Mauro Guerra, secretario general del PAN, y los diputados locales Juan Carlos Ruiz y Alfredo Rodríguez, fueron parte del grupo que dejó la sesión con la intención de reventarla.
Que el senador Raúl Gracia ni siquiera asistió a la sesión, al igual que la alcaldesa Margarita Arellanes y tampoco el exalcalde Fernando Larrazabal.
Los que sí se quedaron fueron los consejeros nicolaítas Víctor Fuentes y Omar Pérez.
Que José Alfredo “El tal señor Pérez” tenía muchas ganas por dejar la sesión, pero se aguantó por pura institucionalidad.
Explicará Sedesol
La delegación de la Sedesol en Nuevo León se ve obligada a aclarar el reparto de despensas a través de lideresas del PRI de Monterrey revelado ayer por Reporte Indigo.
Lo primero que explicará la dependencia que encabeza Pablo Elizondo es por qué utilizan a líderes del PRI para la entrega de estos apoyos federales.
Pero también Sedesol debe argumentar en sí el reparto de despensas que está llevando a cabo en los municipios.
Porque hasta ahora no existe ningún programa federal que maneje Sedesol que incluya regalar despensas a las familias más necesitadas.
Para esa tarea está Diconsa.