San Valentín perredista
Vaya paradoja. En medio de la cruenta lucha interna del PRD decidieron que fuera el 14 de febrero el día que definirán las listas de los candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados.
A pesar de que todos han dicho que van en son de paz y que buscan la unidad, todos esperan que sea como la película de terror, o sea, un “Sangriento San Valentín”.
Redes de PoderVaya paradoja. En medio de la cruenta lucha interna del PRD decidieron que fuera el 14 de febrero el día que definirán las listas de los candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados.
A pesar de que todos han dicho que van en son de paz y que buscan la unidad, todos esperan que sea como la película de terror, o sea, un “Sangriento San Valentín”.
No sería novedad, el encuentro tendría el más puro estilo de las tribus perredistas. Si usted no tiene nada preparado para ese romántico día, si no tiene con quién compartir el día del amor y la amistad, no pierda de vista que el PRD puede ofrecer mucho más que una buena función de box sabatina. Póngase atento.
Tradeco al banquillo
Los senadores del PRI estaban muy envalentonados con un punto de acuerdo que pretende investigar las irregularidades en los contratos adjudicados por la administración de Felipe Calderón a la empresa Tradeco.
Los legisladores tenían listos los tambores de guerra, pero resulta que hace apenas un par de días el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Colegio del Aire, una obra realizada por la polémica empresa, y ante esa situación los senadores metieron freno al punto de acuerdo.
Lo interesante es que la solicitud para investigar a Tradeco ya quedó en la Gaceta Parlamentaria y por eso no hay vuelta atrás. Vaya sorpresa se llevarán los senadores cuando investiguen a la empresa que fue beneficiada por el calderonismo y que sin duda pronto pondrá nuevamente en problemas a las dependencias que le han dado obras.
A bajarle a la dieta
Con eso de que el discurso de la austeridad está de moda en tiempos electorales, en los pasillos de ambas Cámaras del Congreso de la Unión anda sonando fuerte que los legisladores ¡se van a bajar su dieta!
La negociación va ya más avanzada en el Senado, donde se prevé que esta semana se apruebe un proyecto que contempla una reducción de, al menos, el 10 por ciento en el ingreso de los senadores, además de recortar el gasto en viajes y en áreas que no han resultado tan productivas para la Cámara Alta.
En la Cámara de Diputados, se dice, quizá no lleguen a tanto, aunque sí se ha escuchado una propuesta del mismísimo mandamás en San Lázaro, Silvano Aureoles, de que las dietas deberían bajarse hasta un 25 por ciento.
No cabe duda que los tiempos electorales a cualquiera vuelven un político ahorrador y consciente de la realidad nacional.