Se alínean los de izquierda
La reunión de ayer de los gobernadores de izquierda con Enrique Peña Nieto no dejó de llamar la atención.
Y es que a diferencia del 2006, los cinco gobernadores postulados por el PRD, sí aceptaron reunirse con el presidente electo.
Los gobernadores de “oposición”, en los hechos, no serán de oposición sino de colaboración.
Unos porque ni siquiera son perredistas. Y otros porque aunque lo sean, apenas ganaron se deslindaron de Andrés Manuel López Obrador.
Redes de PoderLa reunión de ayer de los gobernadores de izquierda con Enrique Peña Nieto no dejó de llamar la atención.
Y es que a diferencia del 2006, los cinco gobernadores postulados por el PRD, sí aceptaron reunirse con el presidente electo.
Los gobernadores de “oposición”, en los hechos, no serán de oposición sino de colaboración.
Unos porque ni siquiera son perredistas. Y otros porque aunque lo sean, apenas ganaron se deslindaron de Andrés Manuel López Obrador.
En el primer grupo está Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno electo del D.F., Ángel Rivero, gobernador de Guerrero y el de Oaxaca, Gabino Cué.
Y en el otro se encuentran Graco Ramírez, gobernador de Morelos y Arturo Núñez, de Tabasco.
A la comida no asistió el jefe de Gobierno del D.F. Marcelo Ebrard.
No se sabe si su inasistencia se debió a que Ebrard no fue requerido, o que el jefe de Gobierno capitalino de plano no fue por andar muy ocupado por la inauguración de la línea 12 del Metro.
Marcelo Ebrard anunció que invitó a la inauguración de la línea 12 del Metro a Felipe Calderón, pero no a Peña Nieto.
Desactivan Atenco II
El gobernador michoacano Fausto Vallejo recibió instrucciones para desactivar la bomba de tiempo que amenazaba con explotar a Enrique Peña Nieto en la cara: un Atenco II, nada más entrando.
Ayer fueron dejados en libertad los ocho normalistas que estaban recluidos en un penal “Francisco J. Mújica” acusados de sedición, motín, daños en propiedad ajena, etc. etc.
El juez sexto de lo penal resolvió liberar a los normalistas porque supuestamente no había pruebas suficientes.
Otro gober precioso
El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle tiene la piel muy sensible para ser gobernador.
No se permitirá “la mentira constante” dijo.
Su gobierno anunció ayer que se emprendieron acciones legales en tribunales contra 19 comunicadores de su Estado por “abusos de la libertad de expresión”.
El director de comunicación de Puebla dijo que se están “analizando todos los abusos de la libertad de expresión en perjuicio del honor y la reputación del gobierno de Puebla mediante la ofensa, la denostación y la humillación de funcionarios”.
Eso sí, como el gobernador Moreno Valle es un paladín de la libertad de expresión, según su director de comunicación, no se sancionará económicamente a ningún periodista. Solo se les pedirá que se disculpen en forma pública.
¿No sería bueno que el gobernador panista y su director de comunicación pidieran una disculpa pública no solo a los poblanos, sino a la nación, por sus excesos en el ejercicio del poder?
Andan hechos bolas
Los diputados y senadores andan hechos bolas. Muchos no conocen cuál es el procedimiento que deberán observar ahora que el proyecto reformas a la Ley Federal del Trabajo regresó a la Cámara de Diputados.
¿No sería bueno que los legisladores le echaran una leidita a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, y en especial al artículo 72?
#YoNoSoyAttolini
Vaya que sí causó revuelo en las redes sociales la noticia del programa que Televisa le dio a que quien fuera portavoz del movimiento #Yosoy132, Antonio Attolini.
El cofundador del movimiento juvenil fue acusado de todo y por todo por sus ex compañeros, aunque Attolini hizo hasta lo imposible para justificar su contrato con la televisora.