Se le notó la mano
Con sobrada razón los senadores de la República están molestos con Raúl Plascencia Villanueva por la presencia de porros enviados a la Cámara para abuchear a los contendientes para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.
Los legisladores inmediatamente se dieron cuenta que los manifestantes fueron enviados por el actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
Mitómano
Redes de PoderCon sobrada razón los senadores de la República están molestos con Raúl Plascencia Villanueva por la presencia de porros enviados a la Cámara para abuchear a los contendientes para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.
Los legisladores inmediatamente se dieron cuenta que los manifestantes fueron enviados por el actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
Mitómano
No sabemos a qué tiempos se haya referido el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuando dijo que en otros tiempos el secretario de Gobernación ya hubiera renunciado.
Por más que le buscamos, ningún secretario de Gobernación renunció a su cargo por una circunstancia semejante a la que estamos viviendo.
Ni siquiera se puede decir en el caso de la renuncia de Emilio Chuayffet a la Secretaría de Gobernación.
Chuayffet fue entonces, y también ha sido ahora, muy claro al negar cualquier responsabilidad que le quieran imputar en la masacre de Acteal.
Ni de acción, ni de omisión.
Con la frente en alto
Aunque no faltarán los que critiquen al presidente Enrique Peña Nieto por su decisión de viajar a China, la medida nos parece correcta.
En primer lugar, porque por más que a todos nos duela la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, el país debe continuar su marcha, y no porque el presidente vaya a China quiere decir que estará desconectado.
Es importante que el presidente de México acuda al Foro de Cooperación Asia-Pacífico que se celebrará en China para empezar a rescatar, aunque sea un poquitín, la mala imagen que muchos vendieron en el mundo.
Y es que está más claro que el agua que al presidente de la República no hay manera de que se le puede imputar alguna responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas.
Y por lo que hace a la solidaridad con el dolor de los familiares, no es por nada, pero Enrique Peña Nieto ha mostrado más sensibilidad en similares circunstancias, que lo que solía hacer Felipe Calderón.
Habría que recordar que cuando Felipe Calderón andaba de viaje en Japón, los 15 jóvenes que fueron asesinados en Villas de Salvárcar fueron calificados injustamente por el entonces presidente de la República.
Mexicana invitada por Hillary
Y como para que quede claro que no todo en México es Iguala, Angélica Fuentes estuvo ayer en Washington como la única empresaria latinoamericana invitada por Hillary Clinton al Consejo Internacional de la Mujer en Liderazgo Empresarial.