España tenía todo en la mano para asegurar su calificación como primero del grupo, de hecho con cierta ventaja el empate les convenía, les beneficiaba en primero de grupo con algunas ventajas que en el momento les explicaré.
Pero España ganaba 1-0 desde el minuto siete, parecía un partido cantado para ellos. Después vino el equipo de Croacia que empató casi al final del primer tiempo, para el segundo tiempo un penal que falla Sergio Ramos al estilo Cristiano Ronaldo –ya el Real Madrid lleva dos penaltis mal cobrados- y después en el tiki taka que tiene España para cuidar la pelota intentó dar un latigazo, les quitan la pelota, viene el contragolpe y los matan.
Con esto España cae en el lado complicadísimo de la tabla.
Al mismo tiempo Alemania siempre es Alemania. Alemania dominó el partido de cabo a rabo al equipo de Irlanda, de hecho hubo un 75-25 en la posesión de balón, anotó uno, fue suficiente para calificar como uno en el grupo.
Con esto, cómo se dan las cosas, bueno pues España estaba beneficiada de algunas sorpresas que ha habido en el torneo, que no son muchas, y caía del lado de la llave para enfrentar a un tercer lugar, pero ahora esa ventaja es para Croacia.
El que gane ese partido, que es en donde debería estar España pero está Croacia, enfrentará al que gane de Suiza y Polonia. No es fácil.
Y por el otro lado, de esa llave en el siguiente se encontraría al ganador de Gales contra un tercer lugar, y después el siguiente de ese lado puede quedar Portugal, en fin.
Pero por el otro lado de la llave está Alemania, primer lugar del grupo, beneficiado también para jugar contra un tercero. Y después está Italia que enfrentaría a España, que eso ya es cantado tomando en cuenta que Italia juega mañana y que con el empate asegura. Y si no, hasta perdiendo asegura el primer lugar. En esa misma llave está Francia e Inglaterra.
Así o más complicado. La Furia se compra una pistola y se dispara en el pie.