Chivas, desde la soberbia de la opulencia, y Atlante en su estilo pobretón siempre dando lástimas, terminan por convertirse en víctimas de sus propios cuentos y mentiras después de apostar desde sus muy diferentes trincheras, que engañando a sus respectivas aficiones con la ilusión de mejorar, luego sus tradiciones y abolengos como blindaje en la LigaMX, lo demás se resuelve solito.
Hoy mi Atlante es de segunda y Chivas arranca el próximo torneo con solo tres “pinchurrientos” puntitos de distancia con el infierno del descenso.
El fracaso Vergara
Es inútil volver a poner en blanco y negro los numerosos errores administrativos que han derivado en la situación actual del equipo más popular de México.
Baste señalar que en el nicho de su soberbia, Jorge Vergara sigue convencido que siendo exitoso en todos sus “Omninegocios”, el futbol sería “peanuts” como dicen los gringos.
Si el mar le sirve solo para hacer un buche, lo demás es facilito, solo que nunca ha habido quién le convenza a Jorge y Angélica, que las cosas no se manejan así.
Sea cual sea la forma en que lo están haciendo, los detalles solo ellos los conocen, pero de que el proyecto es un fracaso, eso lo ven hasta los que aborrecen el futbol.
La llamada a La Volpe es más que positiva y muy a destiempo, y solo funcionará si el equipo es reforzado con elementos de nivel, aunque los tenga que negociar con ese cuento de que nadie le vende al precio, que todos le venden caro, solo que ahora sí Lavolpe tendrá que seleccionar a sus jugadores y no “alguien” cercano a la pareja presidencial.
Ya ven que esos consejeros y promotores vivales los estafaron comprando delanteros quemados por montones sin reforzar las demás líneas, y todo para que Jorge saliera con otro cuento, el de que para qué compra si los refuerzos le salen caros y malisimos.
Sus muchos técnicos de todos calibres, sus muchos directivos, sus declaraciones populacheras y hasta fastidiosas, la última con aquello de que esta temporada pelearía el título o compararse con América, y conste que navega en la mediocridad.
El miserable cuento de que la cantera chiva es talentosa solo para quemar jugadores y no gastar, su imponente estadio va camino a ser un elefante rojo que vive de los 15 años y bodas de Chivas cursis, sus desplantes en la Femexfut avalado por el más grande contrato de la tele para un equipo mexicano.
Sus patrocinios caros, hoy Televisa y la tele gringa deben haberse quejado ya de tanta mediocridad, ser el 16 de 18 en la porcentual y no meterse a las liguillas una y otra vez con los cuentos de las eternas reconstrucciones dan vergüenza y no es para presumirle a nadie.
Hoy a Jorge Vergara no solo se le acaban los cuentos, sueños guajiros, engaños de principiante y discursos mal hechos como aquella carta de disculpa que por ahí le escribieron, y de la que nadie le creyó ni el saludo inicial, han terminado por agotarse.
Ya no hay costal de donde sacar excusas ni mentiras, ya no hay.
Barberos y ‘quedabien’…
Que saquen la cara por Jorge Vergara en cada metida de pata del mandamás que al echarle la culpa al “segundo de a bordo”, “presidente administrativo” , “responsable de Chivas” o como quieran llamarle a todos los que fueron corridos de todas las formas imaginables, desde las espantosas hasta las humillantes.
De Chivas nadie salió bien ni con la frente en alto, Jorge Vergara es el único responsable y culpable no solo de la situación crítica y apremiante que vive Chivas sino lo que es aún mas difícil de entender, de perder dinero a raudales con el alejamiento natural de la afición cansada de mediocridad de tantos se han convertido en costumbre.Hoy es un equipín que no asusta ni a los de 6º B.
El infierno de cerca
Hoy Jorge Vergara siente la lumbre en los aparejos, la tradición e historia chiva no serán argumentos para evitar el descenso, aquí no hay de otra, se la juega con Ricardo La Volpe, lo apoya con Paco Palencia colocando a el examericanista Herrero en lo administrativo y política futbolera.
Mientras Jorge se compra un mecano, un rompecabezas de 10 mil piezas, se da otra vueltecita por la India buscando paz y serenidad, el regreso puede hacerlo en un súper crucero de esos que se tardan mucho para no estorbar con su presencia, hegemonía, metichismo y autoridad mal entendida (el fut es mas complicado de lo que parece ) o el equipo.
El Chiva sueño que solo ha servido como seguramente fue diseñado a la hora de comprar a Chivas, oportuna palanca para incrementar ventas en sus otros Omininegocios que ni con más millones que los que ha gastado desde la compra jamás le hubieran dado al propio Jorge, a Angélica y a las Omniempresas.
La popularidad que va desde los poquitos que aun los aman hasta los millones que hoy le echan todos estos argumentos en cara.
Ya no hay maniobra para errores ni manotazos absurdos, o la pareja delegan y respetan o a Chivas se lo leva la ¡Chivada!