Se rompen los códigos
Los abogados de los equipos de la Liga MX se les olvida repasar el diario oficial para ver la nueva ley de migración de nuestro país y luego la FEMEXFUT quiere componer con un arreglo temporal, olvidándose que en México nadie está por encima de la ley y no hay excepciones, por ahí en la cancha el “Chaco” Giménez se echa al hombro al Cruz Azul y Oswaldo Sánchez mantiene su calidad de porterazo.
El tremendo Kaepernick
Alfredo Domínguez MuroLos abogados de los equipos de la Liga MX se les olvida repasar el diario oficial para ver la nueva ley de migración de nuestro país y luego la FEMEXFUT quiere componer con un arreglo temporal, olvidándose que en México nadie está por encima de la ley y no hay excepciones, por ahí en la cancha el “Chaco” Giménez se echa al hombro al Cruz Azul y Oswaldo Sánchez mantiene su calidad de porterazo.
El tremendo Kaepernick
Honrando la confianza de su entrenador Jim Harbaugh, quien decide mantener en la banca desde la fecha 11 a su titular hasta entonces, Alex Smith, quien había salido conmocionado en aquel partido de esa fecha contra los Rams, que por cierto terminó en empate, el primero en la NFL en cuatro años, cuando Alex estaba listo reclamando su postura de titular, el coach Harbaugh da un golpe de timón, se brinca el código no escrito y mantiene a Colin Kaepernick como su titular. Éste crece en cada jornada hasta que el viernes pasado en la víspera de su primer partido de Playoffs ante los durísimos Empacadores de Green Bay, señala sin aspavientos que para él no hay presión extra porque ha jugado futbol americano desde niño, y si hacía falta demostrarlo da un partidazo haciendo cuadritos de crucigrama a una de las más poderosas defensivas, los Empacadores de Green Bay, que no sabían si detenerlo a él o a sus corredores o marcar a sus receptores.
Colin corre para 181 yardas, un récord de la NFL, y conste que esta cifra es tan alta que ya quisieran muchos corredores de oficio hacerla ya no digo en Playoffs sino en temporada regular. Kaepernick se da tiempo para lanzar cerca de 240 yardas y dos pases de anotación para dejar borrados a los Empacadores, cuya ofensiva encabezada por uno de los mejores quarterback de la Liga, Aaron Rodgers, no le alcanza siquiera para acercarse a los de San Francisco, que ya huelen el Super Bowl.
Entre abogados te veas
Un suceso inaudito se da en las oficinas de los equipos del futbol mexicano con la honrosa excepción de Chivas, América y unos cuantos, cuyos abogados son buenísimos a la hora de pelear contratos, arreglos y componendas entre jugadores, técnicos y directivos. Olvidan repasar el diario oficial no de ayer, ni de antier, sino finales de 2012 en donde se marcan los lineamientos de la ley de migración en nuestro país y así más de 15 jugadores están parados en espera de arreglar sus papeles, porque a los abogados de los equipos se les olvido, pero el adefesio es peor cuando la FEMEXFUT les avisa el martes que ya no habría problema porque se daría un acuerdo temporal, lo cual sería una fragante violación de nuestra la ley al hacer una excepción a la regla, porque entonces cualquier profesionista extranjero que venga a una empresa podría reclamar lo mismo.
Finalmente este arreglo no se concretó y el viernes se echaron para atrás y aún no hay forma de alinear a estos jugadores que hoy están viajando a los Consulados más cercanos, la mayoría de ellos al de Guatemala.
Tiempo del ‘Chaco’
Impresionante la forma de jugar del “Chaco” ante San Luis, no solamente por los dos golazos, sino porque se echó el equipo al hombro y aquí lo más importante es que mantenga ese nivel a lo largo del torneo y seguramente en la Liguilla. De los dos goles: el primero a balón parado fue magnífico, pero me quedo con el segundo en donde él, saliendo de tres cuartos de cancha, se quita a tres y hasta cuatro jugadores de San Luis para después tirar con una comba a segundo poste y así rubricar su tremenda actuación.
Los brincos del “conejo”
Seguramente las mariposas volaron en el estómago del “Conejo” Pérez al momento de saltar a la cancha y recibir una ovación fenomenal por parte de la noble afición del Cruz Azul, que demuestra que tiene memoria, sentimientos y emociones. Pero después el buen “Conejo” se avienta paradones por todos lados, principalmente en aquella jugada de Mariano Pavone en donde a una mano nos muestra que todavía hay “Conejo” para rato.
Ya no retiren a Oswaldo
En la victoria de 2-0 de Santos sobre Chivas, Oswaldo Sánchez fue más que un referente, fue determinante al atajar 3 ó 4 jugadas en donde los seguidores del chiverío ya coreaban el gol. Me quedo con la desviada a una mano en el tirazo de Marco Fabián.
Lucas el enorme
Qué nivel trae Lucas Lobos, pero no es de ayer, ni de la semana pasada, ni la temporada pasada, sino de siempre. El golazo a tiro libre que le hace al Atlante es un poema que vale la pena disfrutar y que incluso los que somos atlantistas tenemos que ponernos de pie y aplaudirle a este que sin duda es uno de los grandes jugadores de nuestro fut.
Que sean 85 minutos
Ahora que los abogados de los clubes han despertado no estaría mal que Manolo Lapuente les solicitara a su directiva que buscara que en los partidos del Puebla el árbitro pitará el final a los 85 minutos. El domingo ante Toluca tenía el triunfo y le empatan al 88’.
Las atajadas
Christian Martínez, portero del León, evitó el segundo gol a su equipo al taparle con una mano un tiro al colombiano Duvier Riascos, que amenazaba con meterse pegado a la base del poste.
Alfredo Talavera tuvo una gran actuación ante Puebla, al detener dos potentes disparos que llevaban dirección de gol, como el tiro a quemarropa del estadounidense Da Marcus Beasley y a Segundo Castillo, al sacar la pelota prácticamente del ángulo.
Luises y Ángeles falla penales
Luis Pérez, de Chivas; Luis Ángel Landín, de Querétaro y Ángel Reyna de Pachuca, fallaron al cobrar un tiro penal. Casualmente los tres erraron cuando el partido pasaba del minuto 90. Las fallas no influyeron en el resultado final.