Secta milagrosa

Como una de tantas sectas que pululan por ahí prometiendo “MILAGROS” en fecha y hora preestablecidas, nuestra LIGAMX es también hacedora de milagros reales, basta meterse a la liguilla como sea para que se borren pasados mediocres, se aseguren contratos  para técnicos y jugadores aunque hayan vivido en la mediocridad, y para los equipos voltear con patrocinadores y televisoras para solicitar incrementos en sus retribuciones.

¿Es una ventaja?

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

En Pumas ya no hay tiempo, se requiere una reingeniería a fondo. La enfermedad en PUMAS es institucional
https://www.youtube.com/watch?v=9AfT2PXNm2w&list=UUCCjc1piE1mIrhcE3ejENeA

Como una de tantas sectas que pululan por ahí prometiendo “MILAGROS” en fecha y hora preestablecidas, nuestra LIGAMX es también hacedora de milagros reales, basta meterse a la liguilla como sea para que se borren pasados mediocres, se aseguren contratos  para técnicos y jugadores aunque hayan vivido en la mediocridad, y para los equipos voltear con patrocinadores y televisoras para solicitar incrementos en sus retribuciones.

¿Es una ventaja?

La gran ventaja que algunos ven en NUESTRA LIGAMX envuelta en la inmediatez de resultados es que la memoria se hace corta.

Con solo tres o cuatro buenos resultados los equipos se meten a pelear y hasta eventualmente acceden a la liguilla, y ya con esto todos se lavan la cara, nos quieren hacer creer que con esto han cumplido aunque los echen muy pronto. 

Esta es la perversa “ventaja” de nuestros torneos que hoy se han convertido en resultadistas, cortos de memoria, inducidos solo a los resultados recientes.

Es ésta la apuesta de muchos técnicos de la Liga MX: meterse a la liguilla como sea y ya.

Pumas y Chivas

Estos dos equipos apuestan reiteradamente en meterse a la liguilla como sea, y luego ya esperarse a lo que venga.

Hoy esta meta corta y mediocre es parte reiterada del discurso de ambas instituciones desde hace ya varias temporadas.

Sabedores ambas directivas, jugadores y cuerpo técnico de que forman parte del cuarteto privilegiado que acapara más de la mitad de los millones de aficionados mexicanos, viven de esa “GRANDEZA” histórica aprovechándose hoy de lo que sus otros colegas AMÉRICA y CRUZ AZUL  han esgrimido en sus tiempos de vacas flacas.

A nuestros CUATRO GRANDES aquí los medimos no por resultados sino por popularidad, si ese fuera el caso tendríamos que poner ahí como el más grande al TOLUCA de los últimos 10 años, solo que nuestra medida de referencia es otra, la popularidad y con ella la gran convocatoria a los estadios y a las transmisiones de TV.

Muchas veces esta convocatoria se da más como visitante que como local, la fanaticada castiga con su ausencia en los juegos de local, como visitante todos los equipos esperan con ansia la visita de AMÉRICA, CRUZ AZUL, CHIVAS o PUMAS que les llenaran por default sus estadios. La visita de Chivas a Pachuca este fin de semana es un ejemplo irrefutable.

La frustración de Mario Trejo

Mediocridad es la definición de lo que desde hace mucho tiempo es costumbre en PUMAS.

Los de la UNAM viven uno más de sus recurrentes tiempos de crisis, reitero lo que señalaba ayer, la renuncia de MARIO TREJO ante los medios de comunicación y no ante su directiva es reflejo de la crisis enorme que vive la institución.

Mario llega hace un año a apagar fuegos, lo hizo apenitas metiéndose a la liguilla de reintegro junto con su “tocayo” José Luis.

Hoy, un año después, el fuego alcanza la misma proporción y el buen MARIO se va reventado de frustración tirando la toalla, saltando del barco en una decisión totalmente atípica al Mario Trejo a quien me une una excelente relación de mucho tiempo. 

Este NO es el Mario Trejo apasionado, profesional, entregado a su chamba, enamorado del futbol y siendo congruente con esto, así lo vi como jugador, como auxiliar, como directivo en PUMAS, JAGUARES, ATLANTE o LA SELECCIÓN NACIONAL. Hoy Mario se hace a un lado con semblante de frustración y rostro de derrota y decepción.

El cuento de Darío Verón

DARÍO VERÓN nos sale con el impecable y previsible cuento de siempre: “LA CULPA ES NUESTRA, ESTAMOS MÁS UNIDOS QUE NUNCA, UNA DISCULPA A LA AFICION”.

En Pumas ya no hay tiempo, se requiere una reingeniería a fondo, no  bastan los paliativos de cambiar técnico o al vicepresidente, la enfermedad en PUMAS es institucional, urge mano firme sin descuidar la TEMPORALIDAD de los resultados, sin tirarse a la hamaca como ocurrió después del título ganado con Memo Vázquez, que hizo más daño que beneficio, creyendo que todo en la institución estaba dado para el buen camino y que ese título era una consecuencia de un trabajo y estructura que trabajaban como reloj, tan falso que a partir de entonces solo ha habido mediocridad y falta de muchas cosas de las que significa ser PUMAS.      

Jorge Borja 

El Presidente del Patronato que rige a PUMAS, vive hoy una aparente nueva crisis que hay que definir como parte de la crisis constante de unos años a la fecha.

 y que hoy estalla en las manos del Ingeniero Borja en su corta gestión que apenas raya en los dos años.

Jorge Borja tiene un estilo totalmente diferente al de su antecesor Víctor Mahbub, delega y exige resultados y cuentas. Víctor supervisaba hasta al que cortaba el pasto, no es bueno ni malo, solo que hoy es el tiempo de Jorge y la crisis recurrente exige un fuerte y decidido golpe de timón en el equipo grande, acompañado y sustentado con una reingeniería absoluta en toda la institución.

Menos que eso será como darle una Aspirina al enfermo grave

O acogerse a la bendición del MILAGRO DE LA LIGA MX: meterse a la Liguilla, olvidarse y hacer olvidar el pasado reciente. Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil