Algunas empresas con intereses en el sector energético ya comenzaron los acercamientos con actores políticos

Sector petrolero, la prioridad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 18 de octubre, durante la presentación del programa Sembrando Vida a delegación de Estados Unidos, desde Palenque, que a pesar de haber encontrado nuevos yacimientos petroleros y de haber crecido las reservas desde el inicio de su gestión, se tomó la decisión de conservar el nivel […]

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 18 de octubre, durante la presentación del programa Sembrando Vida a delegación de Estados Unidos, desde Palenque, que a pesar de haber encontrado nuevos yacimientos petroleros y de haber crecido las reservas desde el inicio de su gestión, se tomó la decisión de conservar el nivel de producción petrolera en poco más de dos millones de barriles diarios durante lo que resta del sexenio. Entonces, la finalidad de los esfuerzos vertidos por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, son para modernizar las refinerías, como el caso de la de Tula, para así, coadyuvar a la reducción de agentes contaminantes y para la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, que permita producir gasolinas y combustibles, destinadas a abastecer el mercado interno.

Independientemente de las opiniones encontradas, es clara la importancia que tiene el sector energético para la actual administración y que, dado los proyectos que mantiene, seguirá hasta el siguiente gobierno que entre en 2024. Entre tanto protagonismo del sector, se rescatan las empresas mexicanas que han salido al quite durante la gran demanda del sector público, entre ellas, Grupo Walworth, de Salomón Waisburd Grinberg, la cual se ha enfocado en suministrar servicios, equipos y partes para la integración de soluciones en el sector Oil & Gas, generación de energía, química, entre muchas otras.

El grupo con presencia en Centroamérica, Sudamérica, África, Asia, Medio Oriente y Europa, mantiene un centro de distribución en Houston, Texas; así como una planta de producción en el Estado de México de más de 30 mil metros cuadrados. La globalización de Walworth genera certidumbre entre el sector, puesto que cuenta con las respectivas certificaciones necesarias para operar de manera internacional, tales como la API-Q1, ISO-9001, API 6D, API 600, API 602, API 594, PED 2014 68 Directive 2014/68, API 624, ISO 15848 1/2, SIL-3, y la OHSAS 18001, entre varias otras que otorgan instituciones como el American Petroleum Institute y el Parlamento Europeo.

No conformes con las certificaciones, optaron por desarrollar su propio Sistema de Administración de Calidad, el cual utilizan como el principal sistema enfocado a la Calidad. Definitivamente las empresas mexicanas mantienen altos estándares en el sector petrolero y que no sorprenda un crecimiento en este nicho dentro de la Iniciativa Privada, el cual ya es prioritario dentro de la economía mexicana.

Habemus presidenta de ANAC

Sin duda los tiempos han cambiado en la política mexicana y los liderazgos femeninos cada vez toman mayor impulso, tal como ocurre con Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, Guanajuato, quien ha marcado ya varios hitos en su trayectoria, y ayer fue elegida como presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC). Recordemos que esta joven política también marca historia este 2021 como la primera mujer en gobernar León, en Guanajuato, el bastión panista desde hace varias décadas. Y apenas en agosto pasado fue nombrada como la coordinadora nacional de alcaldes del PAN, puesto en el que destaca también como la primera mujer en ocuparlo. Sin duda, Gutiérrez Campos dará mucho de qué hablar con su nueva encomienda, pues ya ha anunciado que este 10 de noviembre, en compañía de más alcaldes, acudirá a la Cámara de Diputados para exigir que se asignen más recursos federales a los municipios para el 2022.

Experiencia inteligencia artificial

Será hoy cuando la empresa líder en experiencia al cliente Atento al mando en México de Elia Santillán haga su lanzamiento de la nueva solución de inteligencia artificial (IA) ARI Virtual Human Expert, un agente digital de voz que a través de inteligencia artificial permitirá automatizar las interacciones con los usuarios de cualquier marca, a través de un lenguaje natural que se adapta a las necesidades de las empresas.

Los consumidores están evolucionando y la IA es una tecnología creciente en los canales de comunicación entre empresas y usuarios para distintos fines estratégicos como: soporte, ventas, cobranza y principalmente atención al cliente. Con esta solución se estima que las organizaciones tengan hasta un 30% de ahorro en costos operativos. La Inteligencia Artificial aplicada a la interacción de las empresas con sus consumidores crecerá más de 17% anual para 2024, principalmente debido a que acelera los tiempos de atención a clientes y evita actividades repetitivas para los agentes humanos.

Voz en Off

¿De qué se ríen en la Concanaco Servytur que encabeza Héctor Tejada?, funcionarios posaron para la foto y cortaron el listón que inaugura el mal llamado “Buen Fin”, que no es otra cosa que el triunfo de los meses sin intereses, y por supuesto cómo si algo no faltará, hoy será el más desangelado, no solo por el grave dato de inflación anual de 6.24%, la caída en el consumo, sino por los anaqueles vacíos, y por el momento doloroso que vive la económica mexicana, y aún con todo lo anterior hay algunos personas que se atreven a reír…

Te puede interesar
Reporte Empresarial Alianza empresarial México-Estados Unidos México y Estados Unidos confirmaron su amplia y profunda cooperación, así como su compromiso por construir un futuro más próspero y seguro para los pueblos de América del Norte. Aseguran que van por los retos a enfrentar con desafíos globales y regionales sin precedentes que requieren los esfuerzos conjuntos de ambas naciones, dejando claro la […]
Reporte Empresarial Nombramiento en el AICM El vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño ha sido nombrado nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en sustitución de Carlos Morán, quien entrega un desastre y se despide con un suceso que ocupó una “mañanera”: la multa a todo aquel taxi de plataforma que quisiera operar en la terminal aérea. El […]
Reporte Empresarial Alsea y sus cuentas congeladas Alsea, que dirige Fernando González Somoza, espera tener claridad esta semana con lo que está sucediendo con el embargo de sus cuentas bancarias. Ellos no le quieren llamar pleito de abogados a lo que vendrá a partir de las próximas horas, porque mientras que su acción sufre en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa […]