Se le presentó al profesor Juan Carlos Osorio la convocatoria más fácil, si fuera examen final diríamos: “que bárbaro, estuvo regalado”, porque acostumbrado como está a los cambios (por eso le llaman Juan “Cambios” Osorio), hoy tuvo la oportunidad de convocar a los 32 futbolistas de su punto de vista ideales para formar lo que llamaríamos como la Selección Grande, la Selección Mexicana que nos representará en eliminatorias y Copa Confederaciones.
Y Osorio tendrá otra oportunidad de cortar cuando menos a 10 jugadores, cuestión de matemáticas, para descartarlos de esta Selección “A”, de la grande, de la que estará más reforzada, a la que se sumarán más jugadores para la Copa Oro que se disputará en los Estados Unidos, después de la Confederaciones.
Este es el tema, de los 32 no sólo no le faltó ninguno ni le sobró, al contrario, no hubo problemas, pudo llamar al mismo tiempo a Carlos Vela, Oribe Peralta, Hirving Lozano, Javier Aquino, “Tecatito” Corona, Jürgen Damm, Giovani, Marco Fabián, Jesús Gallardo, “Chicharito” y Raúl Jiménez. Todos al mismo tiempo, nada de descartar.
Llamó a Miguel Layún, Jesús Molina, Orbelín Pineda, Héctor Herrera, Jorge Hernández, Elías Hernández, Erick Gutiérrez, Andrés Guardado; a Jesús Dueñas, Jonathan dos Santos, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Raúl López, “Rafa” Márquez (a pesar de la lesión el defensa ahí está todavía contemplado).
Héctor Moreno, Diego Reyes, Luis Reyes, Carlos Salcedo y desde luego, a los tres porteros (strike cantado): Jesús Corona, “Memo” Ochoa y Alfredo Talavera, a la que se unirán otros porteros (Hugo González, presumiblemente), para la Copa Oro.
Para el profesor Osorio esto es su ideal, es más, él quisiera meter a los 32 a jugar al mismo tiempo y moverlos, hay que recordar que esto es parte de su estilo.
Al final de cuentas es una gran oportunidad para el “Profe” Osorio contar con este grupo de jugadores en donde se irán sumando a medida que cumplan con sus objetivos, por ejemplo los que están disputando las finales de las copas en su país, en Portugal, en fin, pero tendrán la oportunidad de contar con este grupo al menos unos 15 días, lo cual es extraordinario y es una gran ventaja.
Para la lista definitiva de Confederaciones habrá que descartar por lo menos a 10, cuestión de matemáticas. Al final diríamos, estuvo regalado para el “Profe” Osorio, y por otro lado, es su sueño ideal contar con todos éstos para hacer todos los cambios que quiera.
De este grupo saldrá, desde luego, los dos partidos amistosos a fin de mes contra Croacia y contra Irlanda y, por supuesto, las Eliminatorias Mundialistas, previas a la Copa Confederaciones.
Así las cosas, pues. Bien por el “Profe”, ahora sí se dio gusto y metió la cuchara y el cucharón.