Justo a tiempo
Juan Carlos Osorio vuelve a sacar su trébol de cuatro hojas para que sea precisamente una actitud individual, una actuación personal, no un trabajo de equipo, lo que le dé el único gol que se anotó ante Panamá y con esto, la Selección Mexicana ya tiene el boleto, nos vamos al Mundial.
Con sus 17 puntos, ya no puede alcanzar al Tri ninguno de los que tiene ocho puntos que son Estados Unidos y Honduras, que tendrán que darse de bofetones porque Costa Rica también se escapó.
Alfredo Domínguez MuroJuan Carlos Osorio vuelve a sacar su trébol de cuatro hojas para que sea precisamente una actitud individual, una actuación personal, no un trabajo de equipo, lo que le dé el único gol que se anotó ante Panamá y con esto, la Selección Mexicana ya tiene el boleto, nos vamos al Mundial.
Con sus 17 puntos, ya no puede alcanzar al Tri ninguno de los que tiene ocho puntos que son Estados Unidos y Honduras, que tendrán que darse de bofetones porque Costa Rica también se escapó.
Insisto, justo a tiempo y con la suerte de su lado, le funcionó el cambio de Hirving Lozano, revulsivo, y la jugada de Javier Aquino, pero no hay un trabajo de equipo, que es lo que le hemos dicho una y otra vez y señalado al profesor Osorio, que lo último que tiene es autocrítica, pero lo más importante se consiguió y seguramente este papelito en donde está la clasificación al Mundial es lo que le va a mantener ese contrato de muchísimos dólares y que lo llevará al banquillo de la Selección Nacional en la Copa del Mundo.
¿Cómo queda el Hexagonal ahora? Bueno pues por primera vez en mucho tiempo vamos a verlos del hombro hacia abajo. Costa Rica con 14 puntos ya está dentro, un punto más y seguramente lo hace.
Pero el equipo de Estado Unidos visita a Honduras en San Pedro Sula, otra derrota de los gringos y cuidado, se van a tener que poner a temblar, porque Panamá enfrenta a Trinidad y Tobago en Panamá y con esto los panameños pueden buscar los puntos necesarios.
En la penúltima fecha Estados Unidos recibirá a Panamá, en fin que hagan números ellos, pero el equipo mexicano lo hizo justo a tiempo.
Y justo a tiempo también Roger Federer y Rafael Nadal, que aprovechan el empuje, el hecho de que se haya cerrado el techo en el estadio principal del US Open y ganaron, perdieron el primer set y después con jalones y tirones pero ya están justo a tiempo en la segunda semana del Abierto de Tenis de Estados Unidos, desafortunadamente no se podrán enfrentar en la Gran Final porque ahí estaba Andy Murray y una situación rara, se retiró el día anterior, a lo mejor como dijo aquel, nada más por molestar.
Y justo a tiempo también Sebastian Vettel, desafortunadamente para su causa ni tuvo una buena calificación, ni tuvo un buen arranque ni tuvo una buena carrera.
En cambio Lewis Hamilton arrancó, puso la última vuelta en lluvia para arrancar en primer lugar, junto a el sorprendente Lance Stroll de Williams y en tercer lugar Esteban Ocon, este francés que muchos ya lo ven como el enemigo público número uno de México, pero nada de eso.
Hamilton aprovechó, se fue hacia delante, y luego Valteri Bottas un segundo lugar muy sólido para Mercedes, y Sebastian Vettel en un tercer lugar importante.
Esteban Ocon quedó entre los seis primeros mientras que “Checo” Pérez en noveno lugar.
Así las cosas pues, justo a tiempo para el Tri, justo a tiempo también para “Rafa” Nadal y Roger Federer, y desde luego también para Lewis Hamilton que puede enfilarse al título de la Fórmula Uno.