Semarnat rechaza Periférico y crisis carcelaria al Congreso
A propósito del problema del Anillo Periférico, que abordamos ayer en esta columna, nos enteramos que la delegación de la Semarnat en Nuevo León le acaba de comunicar al Gobierno estatal que no autorizará la ampliación de esta vía si no presenta el derecho de vía liberado.
Precisamente ayer revelamos que la ampliación del Anillo Periférico, con la que se busca conectar el municipio de Juárez con Allende, estaba en riesgo porque la administración estatal olvidó liberar el derecho de vía que necesita esta obra.
Redes MonterreyA propósito del problema del Anillo Periférico, que abordamos ayer en esta columna, nos enteramos que la delegación de la Semarnat en Nuevo León le acaba de comunicar al Gobierno estatal que no autorizará la ampliación de esta vía si no presenta el derecho de vía liberado.
Precisamente ayer revelamos que la ampliación del Anillo Periférico, con la que se busca conectar el municipio de Juárez con Allende, estaba en riesgo porque la administración estatal olvidó liberar el derecho de vía que necesita esta obra.
La pifia adquiere proporciones mayores porque para esta obra se atravesó la bursatilización de los ingresos de la Red Estatal de Autopistas por hasta 9 mil millones.
La negativa a las autoridades estatales fue hecha por Mayela Quiroga, delegada de la Semarnat en Nuevo León.
Aunque el Gobierno de Nuevo León sospecha que Quiroga está bloqueando esta obra de infraestructura del gobernador Jaime Rodríguez, la realidad es que la funcionaria federal está aplicando lo que establece la LGEEPA.
¿O creen que La Machaquita, como se le conoce a la delegada federal, le mueven otros motivos para frenar la obra de “El Bronco?
Porque motivos para orquestar una revancha contra el gobernador tiene de sobra: no olvidemos que su esposo, Manuel Acuña, fue removido como director de Leyes de la UANL por presión del mandatario nuevoleonés.
Y una razón más: su amiga y comadre, la senadora Ivonne Álvarez, fue vapuleada 2 a 1 en las elecciones pasadas por la gubernatura de Nuevo León por “El Bronco”.
Crisis carcelaria al Congreso
La crisis carcelaria que se registra en Nuevo León, que esta semana provocó la muerte de 4 reos en el Penal de Cadereyta, ayer fue tema en el Congreso federal.
En el Senado, el panista Raúl Gracia presentó un punto de acuerdo para que se valide en Nuevo León la Ley Nacional de Ejecución Penal para terminar con el autogobierno que existe en los reclusorios estatales.
En la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del PAN presentó un punto de acuerdo más para pedir al Gobierno federal tomar las medidas necesarias para terminar con la crisis penitenciaria que existe en los penales de Nuevo León.
Los escoltas de Diana Adame
Niveles de escándalo está alcanzando el tema del abuso de vehículos oficiales y de escoltas asignados para la protección personal de los funcionarios del gobierno de Nuevo León.
En la administración estatal que encabeza el gobernador Jaime Rodríguez es raro el servidor público que no tenga a su disposición vehículos blindados y guaruras.
No importa que sus tareas no estén relacionados con asuntos de seguridad, como establece la ley, en el gobierno de “El Bronco” funcionarios de primer, segundo y tercer nivel gozan de esta prestación.
La que se acaba de unir a esta moda es Diana Adame, coordinadora general de Comunicación Social del Estado, a quien se le ha visto últimamente con camioneta blindada, escoltas y chofer a su servicio.
El coyote Witas
En el Municipio de San Pedro, que encabeza el alcalde Mauricio Fernández, todos los asuntos importantes se manejan en la oficina del regidor Eduardo Rodríguez González.
¿Necesita un permiso de construcción para un hotel?
Hay que platicar con “Witas”.
¿Busca una autorización de Cabildo?
Hay que platicar también con “Witas”.
¿Le interesa un contrato en Servicios Públicos?
“Witas” lo arregla.
El regidor sampetrino se está ganando fama de ser el principal coyote oficial para destrabar asuntos en el municipio sampetrino.
Según “Witas”, presume que su palabra es la del alcalde Mauricio Fernández. ¿Será?