Con el tiempo encima
Pues resulta que este miércoles se vence el plazo que el propio Senado de la República se puso para nombrar al tan cacareado fiscal anticorrupción. Como en otros nombramientos importantes, la Cámara Alta de nuestro Congreso no va a poder cumplir con sus propios tiempos. Y no va a poder hacer el nombramiento porque no se han realizado las comparecencias para los interesados. Esas comparecencias deberían de ser convocadas por la Comisión Anticorrupción y por la Comisión de Justicia. ¿Pues no que mucha importancia en el tema anticorrupción?
¿Con qué ojos?
Redes de PoderPues resulta que este miércoles se vence el plazo que el propio Senado de la República se puso para nombrar al tan cacareado fiscal anticorrupción. Como en otros nombramientos importantes, la Cámara Alta de nuestro Congreso no va a poder cumplir con sus propios tiempos. Y no va a poder hacer el nombramiento porque no se han realizado las comparecencias para los interesados. Esas comparecencias deberían de ser convocadas por la Comisión Anticorrupción y por la Comisión de Justicia. ¿Pues no que mucha importancia en el tema anticorrupción?
¿Con qué ojos?
Ayer Ricardo Anaya presumió en redes socuales que se había reunido con la que es considerada la mujer más poderosa del mundo, la canciller alemana Angela Merkel, de quien aplaudió su “increíble sencillez”. Pues resulta que el líder panista no andaba solo. En redes sociales, un mexicano que también andaba en Berlín balconeó que se lo encontró cenando en un exclusivo restaurante ¡con Santiago Creel! O sea, los panistas traen algo entre manos en Europa. ¿Será que los gastos de su viaje los cargarán al erario, del que viven los partidos políticos? ¿O de plano es una pregunta muy inocente?
La tercera es la vencida
El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, solicitó por tercera ocasión que el Instituto Electoral del Distrito Federal realice una consulta sobre la revocación de su mandato. Monreal quiere que se le evalúe de esa forma y el órgano electoral no puede hacer nada porque no existe legislación al respecto. Es de reconocer que Monreal se someta al escrutinio del electorado, pero valdría la pena preguntarle si sus otros compañeros delegados están dispuestos a hacer lo mismo. ¿Será que en esta lo dejan solo?