El deporte-espectáculo no se detiene en esa carrera vertiginosa que va de un evento multimillonario a otro más multimillonario. El asombro comienza a agotarse en millones de telespectadores alrededor del mundo, que damos por descontado (take it for granted, dicen los gringos) que cualquier evento relevante DEBE llegarnos casi por default a través ya no solo de la televisión, que es la que manda, sino por cualquier nueva plataforma.
Así Francia acaba de cerrar un GRAND SLAM de ensueño con la finalísima jugada entre el número UNO y a la postre ganador, Novak Djokovic, y el “DOS” Andy MURRAY, al que solo le quedó decir al final del partido que hoy “Djokovic está en otro nivel”.
El avión de Djokovic
Ayer, después de cumplir con los compromisos que requiere el campeón del Roland Garros, Novak DJOKOVIC se dirigió a Le BOURGET, uno de los aeropuertos alternos ubicado en el norte de París, para abordar el vuelo que lo llevaría a su siguiente parada en esta extenuante temporada ATP 2016 en un lujoso jet privado.
Horas antes, Novak había señalado que es “IMPENSABLE no asistir a Río de Janeiro para los Olímpicos en agosto”, echando por tierra las versiones de que varios atletas de muy alto nivel, Djokovic entre ellos, dejarían de participar por el tema del Zika.
Junto con Djokovic han confirmado para el tenis cerca del 70 por ciento de los TOP 50, incluídos Roger Federer y el campeón defensor de Londres 2012 Andy Murray.
El vuelo despegó conforme lo programado, aunque si se hubiera esperado 20 minutos habría convivido con la selección de Inglaterra.
El avión de Inglaterra
Aterrizó unos 15 minutos después del despegue del jet privado que transportaba a Djokovic y su equipo.
Los ingleses descendieron del avión charter y posaron para la fotografía oficial en la escalerilla, todos ellos “vestidos con elegancia inglesa”, traje con chaleco azul, camisa ejecutiva azul cielo y corbata azul a rayas.
De inmediato se trasladaron al condado de Chantilly, conocido por el glamour de sus carreras de caballos y que será su cuartel durante la Euro 2016.
Invicto perfecto
Por primera vez en muchísimos años, quizá desde que se coronaron campeones como favoritos indiscutibles en “SU” Mundial de 1966, Inglaterra llega como uno de los candidatos a alzar la Copa de Europa de Naciones el próximo 10 de julio, después de pasar una eliminatoria perfecta más allá del invicto, donde consiguieron puros triunfos que se alargan con los obtenidos ante Portugal, Australia y Turquía.
Y lo hace con un equipo totalmente renovado, son una de las selecciones con promedio más joven con solo 25 años de edad, y conste que traen como su líder en la cancha al figurón WAYNE ROONEY y a sus guardaespaldas Joe HART y Michael CARRICK.
Van por todo
Hace solo un par de años, Inglaterra se mantenía en la medianía de sus décadas en el agua calientita en que dejaron de ser protagonistas para convertirse en el invitado de siempre.
El fracaso que se vivió bajo el mando de FABIO CAPPELLO, quien decidió hacerse a un lado cobrando una gran indemnización, fue transformado en una oportunidad de hacer una total reingeniería por parte del “viejo lobo” Roy HODGSON, que decide dar un giro de 180 grados apostando por el talento innegable de la nueva generación de jugadores que hoy son base en la Liga Premier.
Todos los jugadores que componen actualmente la selección inglesa juegan en su país, el cual tampoco se ha destacado como un exportador de talento, principalmente por los grandes salarios que ahí perciben los futbolistas.
Dicen que es presagio…
El que el campeón del Roland Garros, Novak Djokovic haya despegado del lugar que le vio coronarse por primera vez en el Grand Slam francés, confirmando su calidad de gran favorito, haya cruzado su vuelo con la llegada de la escuadra de INGLATERRA que nunca ha ganado la EURO, tuvo por ahí un segundo lugar en 1968 y un tercero en el 96, pero hasta ahí.
Hoy llega como uno de los favoritos no por costumbre, sino por sus últimos resultados, creo que sí, puede ser más que un presagio, una confirmación de este futbol tan cotizado pero con tan pocos resultados en sus vitrinas, esta vez en Francia toda esa inercia a la medianía puede romperse y convertirse en lo que siempre debió sostener, un lugar entre los grandulones del fut.
Hace ocho años España lo consiguió, hoy puede ser el tiempo de Inglaterra, las condiciones están ahí para tomarlas… Así de fácil.