¡Sí era penal!

Lo dicho, los PENALTIS son cuando el ÁRBITRO los marca, punto.

Así como en el MUNDIAL BRASIL 2014 el arbitraje nos acuchilla para acuñar la frase de “NO ERA PENAL”, aquí va por nosotros, “SÍ ERA PENAL”.

Y nos vamos a ATLANTA con ese penal anotado con frialdad por nuestro capitán Andrés GUARDADO.

SUFRIMOS DE MÁS

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Lo dicho, los PENALTIS son cuando el ÁRBITRO los marca, punto.

Así como en el MUNDIAL BRASIL 2014 el arbitraje nos acuchilla para acuñar la frase de “NO ERA PENAL”, aquí va por nosotros, “SÍ ERA PENAL”.

Y nos vamos a ATLANTA con ese penal anotado con frialdad por nuestro capitán Andrés GUARDADO.

SUFRIMOS DE MÁS

Fue un partido para ganar con holgura, al minuto 75 cuando se da la pausa para refrescarse, todos van a darle ánimo a CARLITOS VELA que venía fallando esas que en la REAL SOCIEDAD hace hasta con los ojos cerrados, era para ir ganando con holgura y hasta ese momento nos tenía con la tensión al máximo.

Los últimos 10 minutos del tiempo “normal” nos pesan por no haber aprovechado esas tres de VELA, la de GUARDADO y las dos de ESQUIVEL, ¡uuff!

La entrada de “TECATITO” por VELA es una riesgo calculado de MIGUEL HERRERA, lo ve desesperado, sin tino y ya con una amarilla juega al filo de la navaja.

El axioma de que “jueguen los que están mejor” lo cumple el “PIOJO” a carta cabal.

En los tiempos extra ellos estaban fundidos, pero nuestro gol no llegaba… y el “PIOJO” se la quería cobrar al arbitraje.

OPORTUNIDADES PAREJAS…

De ambos lados, hay una de COSTA RICA al minuto 12, cuando DIEGO REYES se hace bolas por sector derecho, los TICOS aprovechan con un tirazo, “MEMO” rechaza y el propio DIEGO lava su pecado despejando como sea.

Poco después un centro que toma comba peligrosamente, “MEMO” el del penado elegante, la mide, se concentra y se tira un paradón que aún le estoy aplaudiendo.

Al 34’ Campbell, el volante por derecha, se lleva por enésima vez a LAYÚN, manda el centro que afortunadamente la chorrea Venegas, avisos para nuestro TRI mucho más directos que de whatsapp o telegrama, vienen por todo de a deveras.

Al 36’ la mejor jugada del primer tiempo cuando ANDRÉS GUARDADO se va desde media cancha por el centro, prepara, levanta la mirada, apunta y ¡ZAZ! chutazo que el arquero ALVARADO saca a córner con un enorme paradón por arriba para delicia de mis cuates fotógrafos.

A SUFRIR CON NUESTRAS FALLOTAS

La entrada de Carlos ESQUIVEL, el de Toluca, le da dinámica a nuestro TRI, Hector HERRERA está lejos de ese nivel excelso que le hizo ser el jugador más valioso del PORTO al que hoy se ha incorporado el porterazo IKER CASILLAS, al minuto de su ingreso recibe por sorpresa un balón a modo que estrella en el larguero, luego en otra jugada clara lo dejan solo, disparo y afuera.

Son los minutos de MÉXICO, llegan tres y cuatro veces con lujo de facilidad cuando los TICOS están con equipo partido, jugada en el área y el pase a ORIBE es atrasado, llegada de CARLITOS VELA a pasesazo de ORIBE solo, SOLITO, SOLITO y la falla, la vuela, son tres jugadas de gol clarísimas en cinco minutos que dejamos ir.

LAS FALLOTAS DE CARLITOS VELA 

Llegamos al 70’ y nuestro TRI sigue dominando, dueño del balón, llegadas por los costados pero las tres fallotas comienzan a pesarnos como piedrotas sobre la espalda, se trata de quitarse el costal y seguir intentando, llegando y alguno, ¡POR FAVOR! que acierte, VELA, GUARDADO, ORIBE, ESQUIVEL la han tenido “AHÍ” pero no la meten.

Al 73’ VELA deja ir otra, de esas que nunca deja ir en la REAL SOCIEDAD, son balones a la zurda, a la buena, son dos FALLOTAS de Carlitos imperdonables, nos trae sufriendo, estas son, insisto, las que lo han hecho el referente de la REAL SOCIEDAD, ahí sí que no las falla. 

TICOS A PENALTIS

Los últimos 15 minutos Wanchope manda a su jugadores a jugar conservador, sin asumir riesgos, los cinco balones  fallados, tres de CARLITOS VELA, dos de ESQUIVEL y pongan una de GUARDADO, son suficientes para pedir paz.

Para frustración de los nuestros que tuvieron para definir con comodidad y holgura desde el minuto 70.

El último cambio el de OSVALDO ALANÍS por YASSER CORONA es obligado, la lesión de Yasser pinta tristemente para cosa fuerte.

Todavía a los 92’ “TECATITO” la hace chiquita  se mete al área entre tres y… falla.

COSTA RICA apostaba a los penaltis, y de un penalti murió en tiempos extra.

Así las cosas pues, se cumple el viejo adagio, el arbitraje te da y te quita, en BRASIL 2014 nos lo quitó, ahora nos tocó a favor… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil