Si les pagan millones…
¡Hay que exigirles que rindan desquitando esos millones!
Al que gana mil pesos se le exige que rinda el equivalente a esos mil pesos, el que gana 150 millones de pesos garantizados como mínimo al año, hay que exigirle que desquite esos 150 millones, suena claro, parece simple…¡no lo es!
Las reflexiones del ‘Chepo’
Alfredo Domínguez Muro¡Hay que exigirles que rindan desquitando esos millones!
Al que gana mil pesos se le exige que rinda el equivalente a esos mil pesos, el que gana 150 millones de pesos garantizados como mínimo al año, hay que exigirle que desquite esos 150 millones, suena claro, parece simple…¡no lo es!
Las reflexiones del ‘Chepo’
Comentaba ayer el “Chepo” De La Torre que nadie sale bien de la dirección técnica de nuestro Tri, y tiene razón, la exigencia no solo en el nivel cancha sino la mercadotecnia siempre presente, los medios oficiales y los que no, los compromisos de patrocinadores y de la Femexfut, los viajes, visorías, presiones de Directivos y Promotores queriendo meter a sus jugadores, las decisiones de las convocatorias y ya después los entrenamientos, alineaciones y finalmente…
Los resultados que mandan…
Son los que marcan la línea muy delgada entre el éxito y el fracaso.
A mi buen “Chepo” las cabras se le fueron al monte en aquel partido en que ganábamos 2-0 en San Pedro Sula, lo que nos hubiera allanado el camino del Hexagonal, vinieron dos descuidos de marca, aquel penalti marcado con olor a localista y ¡pum!, nos alcanza Honduras 2-2 y se acaba el juego.
En el 2-0 el estadio parecía cementerio, ni una sola voz que apoyara a los suyos, nuestro TRI hacía un partido impecable con autoridad en la cancha y el marcador, dos fallas en la marca, dos descuidos, dos pérdidas de concentración, un árbitro predeciblemente localista y Honduras resucita creciéndose aquella tarde frustrante.
Ese público hondureño tan agresivo despierta entonces atacando, provocando a todos y a todo lo que tuviéramos olor a México.
Me contesta encabronado
Que entra a la espantosa salita de prensa malamente improvisada, me toca el primer turno en la sesión de preguntas, le pregunto qué rescata de este equipo que es alcanzado cuando tenía el juego en un puño, su mirada era feroz, echaba chispas, su respuesta pasa de las entrañas a la boca sin reflexionar siquiera “nada tengo que rescatar, eso contéstenselo ustedes”.
Había perdido los estribos, estaba dolido, frustrado, encabronado, vinieron otras preguntas cada vez más retadoras, por ahí aquella de “¿tienes obligación?“, que se repetiría toda la eliminatoria como pesadilla, “Chepo” se engancha y responde retador “tengo compromiso pero no obligación”, y dale que dale.
Se encierra, necio, terco
“Chepo” se pierde después de aquella tarde, se empeña en no corregir, cada salida era una pesadilla que le amargaba más el carácter y le nublaba el cerebro.
Terco con “Chícharo” cuando Oribe pasaba un gran momento, más terco con el empeño de darles pasaporte de titular a los europeos, sus planteamientos los adivinaban hasta los de 5º. B, finalmente revienta.
La injusticia con ‘El Vasco’
Nadie experimenta en cabeza ajena, el “Vasco” nos sacó al buey de la barranca como emergente para Japón-Corea 2002 y luego para Sudáfrica 2010. Era algo así como un héroe nacional, hasta que nos echa Argentina después de una fase de grupos flojona.
Ahí “el respetable” lo tira del pedestal peor que la estatua de Saddam Hussein, muy pocos nos quedamos a su lado cuando hasta los directivos de varios equipos lo hicieron pomada, conste, le dieron al equipo para la segunda vuelta del Hexagonal cuando no alcanzábamos ni repechaje.
Ganan mucho, que lo desquiten
Así las cosas pues, nadie juega con lumbre sin quemarse, el “Piojo” como “Chepo” y el “Vasco” en su momento, bueno, hasta el vivales de Sven Goran, recibieron sus millonsotes más que merecidos, soportaron candela y, justo o no, se fueron cuando ya la Femexfut los había “utilizado” rindiendo hasta agotarlo todo, los resultados Inmediatos les pasaron factura… Así de fácil.
Miguel toca el piso
El fracaso no solo de la Copa América, sino la mediocridad de su equipo en los tantos partidos moleros espantosos después del Mundial de Brasil 2014 en el que, seamos realistas, se pudo hacer más y seguimos escondiendo nuestra falta de manejar partidos detrás del ya famoso clavado de Arjen Robben para el penal que nos echa del Mundial, sin recordar que unas jugadas antes nuestro Tri es abrumado sin encontrar cómo salir por los holandeses, cuando nos hacen el 1-1 todo estaba color Naranja.
Aún así el estilo, carácter, personalidad del “Piojo” tan identificado con lo nuestro lo saca a flote, los muchos comerciales de tele, presentaciones en vivo y directo, su amabilidad y carácter fácil le sale natural, no tiene poses.
Solo que a la presión responde sin pensar, ardido, y eso comienza a perderlo, el líder de la Selección no puede darse esos lujos.
Fracaso en la Copa América y la terquedad de justificarlo echando culpas al arbitraje y al que se deje lo ponen al filo de la navaja.
Y que no nos digan que lo de Copa Oro es otra cosa, nuestro Tri “A” carga a hora las piedras del fracaso en Chile, eso no puede soslayarse.tes de sufrir su despido