Silencios cómplices
No obstante que la represión del presidente venezolano Nicolás Maduro es brutal, todavía no se ha escuchado que la izquierda mexicana levante su voz para condenar enérgicamente las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno venezolano al reprimir las manifestaciones en su contra.
Sin embargo, más grave aún que los silencios cómplices, son las visiones de algunos notables izquierdistas mexicanos que alzan su voz para denunciar que en Venezuela hay una conspiración del “imperialismo yanqui” para desestabilizar al gobierno de Maduro.
Redes de PoderNo obstante que la represión del presidente venezolano Nicolás Maduro es brutal, todavía no se ha escuchado que la izquierda mexicana levante su voz para condenar enérgicamente las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno venezolano al reprimir las manifestaciones en su contra.
Sin embargo, más grave aún que los silencios cómplices, son las visiones de algunos notables izquierdistas mexicanos que alzan su voz para denunciar que en Venezuela hay una conspiración del “imperialismo yanqui” para desestabilizar al gobierno de Maduro.
No toman en cuenta que tarde o temprano, con Hugo Chávez o con Nicolás Maduro habría de darse un estallido social a causa del pésimo manejo de la economía venezolana.
Lo que es parejo, no es chipotudo, y el buen juez por los de su casa empieza.
Envidias que matan
Una vez que trascendió que el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, podría dejar el cargo para irse de tiempo completo a la campaña de Gustavo Madero, se desató un polvorín al interior del PAN.
Los cercanos al equipo de Madero sostienen que la mera posibilidad de que Ricardo Anaya participe en la campaña, desató la ira de Santiago Creel y sus amigos, que aspiran a controlar absolutamente todo lo que haga o deje de hacer el presidente del PAN, Gustavo Madero.
Si tiene pruebas, que denuncie
Ante los señalamientos del alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, que acusa a “El Abuelo” Juan José Farías de ser un delincuente, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, coincidieron en pedirle a Valencia que presente su denuncia de hechos ante el Ministerio Público, aportando las pruebas.
El secretario de Gobernación ofreció que si a “El abuelo” Farías le resulta una probable responsabilidad penal, el Gobierno Federal no tendría porqué no actuar en consecuencia.
Debería estar muy preocupado
Los que conocen de cerca cómo estuvo lo de la quiebra fraudulenta de Mexicana de Aviación, aseguran que Felipe Calderón debe estar muy preocupado.
Sostienen que desde hace rato las autoridades de la PGR y de la SCT tienen perfectamente claros los enjuagues que se traían Jorge Gastelum y sus altísimos contactos en Los Pinos en el sexenio pasado, que llevaron a la quiebra fraudulenta a Mexicana de Aviación.