¿Simulación?
El Presidente de la República arrancó el 2019 con el anuncio del inicio del proceso de reclutamiento de los elementos de la Guardia Nacional, pero de inmediato vinieron los cuestionamientos, pues este órgano aún no está constituido ni su integración ha sido aún aprobada por la Cámara de Diputados, ah, y tampoco se ha llevado […]
Redes de PoderEl Presidente de la República arrancó el 2019 con el anuncio del inicio del proceso de reclutamiento de los elementos de la Guardia Nacional, pero de inmediato vinieron los cuestionamientos, pues este órgano aún no está constituido ni su integración ha sido aún aprobada por la Cámara de Diputados, ah, y tampoco se ha llevado a cabo la consulta ciudadana para avalar la Guardia. Parece que al gobierno de la cuarta transformación le gusta hacer todo al revés, como en el caso del Tren Maya, que ya iba viento en popa mucho antes de la famosa consulta e inclusive antes de ‘pedir permiso’ a la Madre Tierra. Ya se está haciendo costumbre.
Las dos manifestaciones
Curiosas postales que se pueden ver en el México contemporáneo. Mientras un grupo de trabajadores despedidos del Sistema de Administración Tributaria se manifestaban a las afueras de Palacio Nacional exigiendo a López Obrador su reinstalación, a tan solo unos metros, otro grupo -apoyando la política de austeridad del gobierno del tabasqueño protestaba frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en rechazo a los altos sueldos en el Poder Judicial, justo el día del inicio del primer periodo de sesiones en la Corte en donde ingresó un nuevo ministro y se eligió al nuevo presidente del Tribunal. La polarización hoy.
El regreso de Meade
Quien ha estado nuevamente muy activo en sus redes sociales -y hasta con un evidente cambio de imagen- es el excandidato presidencial José Antonio Meade, quien con un par de tuits sobre los costos de la cancelación del Nuevo Aeropuerto encendió el debate en el ciberespacio, obtuvo respuestas de dos secretarios de Estado y volvió a ganar notoriedad. ¿Será este regreso fruto de la espontaneidad? ¿Tiene planes políticos a futuro? ¿Lejos del PRI? Lo que queda claro es que este nuevo activismo no será de única ocasión. Atentos.