Sin el empuje del Tri
De tal manera, comparando este verano con los dos anteriores, en donde nos comíamos la lumbre a puños, la realidad es otra, así que habrá que ver cómo arranca nuestra Liga, y por lo pronto...
Arranca sin el impulso del Tri
Alfredo Domínguez Murohttp://www.youtube.com/watch?v=vonkVnkv4IA
De tal manera, comparando este verano con los dos anteriores, en donde nos comíamos la lumbre a puños, la realidad es otra, así que habrá que ver cómo arranca nuestra Liga, y por lo pronto…
Arranca sin el impulso del Tri
En los veranos anteriores, antes de que se llamara MX, antes de todas estas transformaciones, la expectativa general era de mucha alegría y optimismo, tomando en cuenta lo que había hecho la Selección Nacional ya bajo el cobijo, el mando y la tutela del cuerpo técnico que dirige “Chepo” de la Torre. Recordar en el 2011 esa gran Final de la Copa Oro ante el equipo de Estados Unidos que ojalá se repita ahora, cuando se remontó un 2-0 y se terminó ganado 4-2, que género no solamente un gran optimismo, sino una gran inercia que nos llevó al verano siguiente a tener la gran satisfacción única en la historia, de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, y en el camino la Sub 17 campeona del mundo y la Sub 20 tercer lugar en el Mundial anterior. Hoy las cosas son distintas, de tal manera que no tendrá nuestra Liga en el arranque ese impulso de optimismo, de alegría, de entusiasmo de estar dentro del “fut” que se dio en los dos veranos anteriores.
Aunque no todo es así
Tomemos en cuenta que después del verano anterior, en donde se ganó la medalla olímpica, iniciamos una Liga ya con el título de “Liga MX” que la verdad dejó mucho que desear en las primeras 10 fechas, se contaban con los dedos de una mano los buenos partidos, después la Liga más o menos prendió, y Xolos fue campeón.
Luego vino la transformación…
Más importante de nuestra Liga se da sin duda en las vacaciones cortas de fin de año, arrancamos una Liga, esta última que acaba de terminar con el campeonato del América, extraordinaria, hacía mucho que no teníamos un torneo corto, al menos no lo recuerdo, en donde hubiera tantos partidos emocionantes prácticamente en todas las jornadas, con tan poquitos resultados de 0-0 y sobre todo una buena cantidad de emoción que se dio en muchos de estos juegis en la temporada regular, coronada desde luego con una buena Liguilla que acabamos de vivir. Fue emocionante, fuerte, incluso con buenas pinceladas de futbol, y el partido de la Final con esa gran victoria del América con ese cabezazo de Moisés Muñoz, todo esto dio como resultado una gran Liga.
¿Qué esperamos ahora?
Le diría que el listón está muy en alto, con esta gran temporada y Liguilla, y por lo pronto ojalá así el arranque, es nuestro deseo, de alguna manera no tendremos el impulso del TRI, es más por el tema de la Selección Nacional y esta inexplicablemente larga, lenta y aburrida Copa Oro de la Concacaf, tanto América como Chivas no tendrán a sus seleccionados de inicio, y por lo tanto apegados al reglamento no estarán en el arranque de la temporada.
Así las cosas pues, el listón está muy en alto y esperemos una muy buena Liga, eso deseamos y por supuesto seré el primero en aplaudirla y espero no criticarla mucho… Así de fácil.