Sin pelos en la lengua
Con respeto, pero sin pelos en la lengua, el cardenal José Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, le dijo al presidente Peña Nieto que aunque los obispos reconocen los logros habidos en su administración, la gente se sigue preguntando:
“¿En qué le beneficiarán las recientes reformas estructurales, y el tiempo que tardará en que esto se vea reflejado de manera concreta en la paz, en la vida democrática, en su economía y en su progreso integral?”
Redes de PoderCon respeto, pero sin pelos en la lengua, el cardenal José Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, le dijo al presidente Peña Nieto que aunque los obispos reconocen los logros habidos en su administración, la gente se sigue preguntando:
“¿En qué le beneficiarán las recientes reformas estructurales, y el tiempo que tardará en que esto se vea reflejado de manera concreta en la paz, en la vida democrática, en su economía y en su progreso integral?”
Y para rematar el cardenal señaló que “esta incertidumbre se ve acrecentada por las situaciones de violencia, inseguridad, desempleo y pobreza que viven muchas personas”.
Qué lástima que esta vez no asistió al encuentro el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Se hubiera enterado de la realidad.
¿Cuál venganza política?
Por más que el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, insista en que está en la cárcel por una venganza política, lo cierto es que en el PAN lo expulsaron porque supuestamente colaboraba con el PRI, en tanto que el gobierno que preside el priista Carlos Lozano, es el que lo puso en la cárcel.
Ni modo que la venganza política haya sido de los perredistas.
Siguen los pactos pragmáticos
Por más que panistas y perredistas digan que son diferentes, a la hora de la verdad, siguen siendo lo mismo.
Arturo García Portillo, el secretario de Elecciones del PAN, anunció que con tal de que no gane el PRI, Acción Nacional irá en “alianza de facto” en Nayarit y en Coahuila, con candidaturas comunes en las elecciones del 2015.
Valentía
Habrá que reconocer la valentía y el coraje de la joven podóloga Belén Coronado al denunciar penalmente al famoso entrenador Ricardo Antonio La Volpe.
Por cierto, los que escucharon la conferencia de prensa de La Volpe, pudieron darse cuenta de la insistencia del entrenador en difamar a la joven Coronado, a pesar de que en la misma conferencia el argentino reconoció que no pudo comprobar lo “otro”.
“No puedo comprobar lo otro… hay dos camillas allí. Es decir… ¿Camillas en una podología?… No, no, no, entonces: ¿Camillas por qué…?”, señaló insidiosamente La Volpe.
Ojalá que el ejemplo de Belén Coronado anime a otras mujeres víctimas a no quedarse calladas por temor, como desafortunadamente ha sucedido en el caso del “príncipe de la basura”, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
El caso promete dar para mucho más.