Sin Yanquis, ni Medias Rojas
Extraño pero cierto, por primera vez desde 1993 los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston no estarán en la postemporada de las Grandes Ligas, tuvieron que pasar 21 temporadas para que esto sucediera.
Miguel PasquelExtraño pero cierto, por primera vez desde 1993 los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston no estarán en la postemporada de las Grandes Ligas, tuvieron que pasar 21 temporadas para que esto sucediera.
En aquel año, la Selección Mexicana de Futbol dirigida por Miguel Mejía Barón hacía una extraordinaria Copa America, el Atlante le ganó al Monterrey la Final del futbol mexicano, Michael Jordan se retiraba por primera vez del basquetbol, Pete Sampras ganó Wimbledon y el US Open, mientras que la alemana y esposa de André Agassi, Steffi Graf, ganaba tres de los cuatro Majors ese año, perdiendo el Abierto de Australia ante Mónica Seles.
Así es, parece que todos estos eventos fueron un sueño por el tiempo que ha pasado, esto nos indica el compromiso ganador que han tenido estas dos grandes instituciones en las últimas dos décadas, donde los del Bronx ganaron cinco títulos y Boston tres, el más reciente la temporada pasada.
Ahora el béisbol de Grandes Ligas tendrá que acostumbrarse a nuevas caras , nuevos ídolos y nuevos equipos que están triunfando, como los Reales de Kansas City, que por primera vez desde 1985 están en la postemporada; los Nacionales de Washington terminaron con el mejor récord de la Liga Nacional y las casas de apuestas los ponen como favoritos para ser campeones, pero hay que ver qué dice el “Titán” Adrián González y los Dodgers de Los Ángeles, este equipo los últimos años ha estados en playoffs pero les falta ese título que no consiguen desde 1988.
Ayer iniciaron las series divisionales en la Liga Americana, la serie entre Tigres y Orioles es muy probable que se vaya a un quinto y definitivo juego, estas son a ganar tres de cinco juegos, a diferencia que en el campeonato de Liga y Serie Mundial son a cuatro de siete.
Ambos equipos tienen mejor bateo que pitcheo, y considerando que los Tigres tienen lanzadores como Max Scherzer y Justin Verlander, quienes ganaron 18 y 15 juegos respectivamente, me inclino por los Orioles para ganar la serie, mientras que por el otro lado Anaheim debe de terminar con el sueño en el que se encuentran los Reales.
Hoy inician las series divisionales y sin duda la más atractiva es la de Dodgers y Cardenales. Estos dos equipos se enfrentaron en el campeonato de la Liga Nacional la temporada pasada, donde el equipo de Missouri salió victorioso.
Este año la historia debe ser diferente, los Dodgers cuentan con el mejor pitcher de Grandes Ligas como lo es Clayton Kershaw, quien ganó 21 juegos y tuvo una efectividad de 1.77, números impresionantes.
En lo deportivo, el equipo de Los Ángeles es mejor, hay que ver si pueden dar el salto psicológico y sobreponerse a su rival.
La serie entre Gigantes y Nacionales va ser muy interesante, San Francisco fue campeón en el 2010 y 2012, si seguimos la secuencia les tocaría este año otro título, aunque Washington tiene la última palabra y creo que saldrán victoriosos simplemente por la ventaja de empezar la serie como locales.
Por el momento a sentarnos y disfrutar este mes de playoffs de MLB.