El gobernador Rodrigo Medina fue arropado por la cúpula nacional priista en el evento que organizó anoche para rendir su Tercer Informe de Gobierno.
En el Palacio de cantera se concentraron líderes priistas, gobernadores tricolores y colaboradores del mandatario estatal para respaldar a Medina en estos tiempos de turbulencias.
Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, formó parte de los invitados especiales que tuvo el mandatario estatal.
También el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo presente como representante del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, así como el presidente del Senado, el priista Emilio Gamboa Patrón.
El gran ausente fue Manlio Fabio Beltrones, líder del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, quien canceló su visita a Monterrey. Es la seguda vez que el diputado deja plantado a Medina, la otra fue en un evento en tiempos preelectorales.
Margarita, con aroma de mujer y a San Nicolás
Margarita Arellanes, la alcaldesa electa de Monterrey, está decidida en conformar un gabinete con aroma de mujer.
El lunes la panista anunció el nombramiento de Sandra Pámanes como su secretaria del Ayuntamiento, y ayer destapó a dos mujeres más que la acompañarán durante gobierno.
Arellanes adelantó que Brenda Sánchez, ex delegada estatal de la Semarnat, se hará cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, mientras que su comadre Elizabeth Rosas manejará la Secretaría de Desarrollo Social.
Rosas tiene la cualidad de que es esposa de Benancio Aguirre, primer regidor en la planilla de Arellanes, así que la administración regia tendrá también aroma familiar.
Entre los nombramientos que le faltan anunciar a la alcaldesa electa son los que integran la legión de San Nicolás: Mauricio Serrano como secretario de Administración y Alberto Medrano para Obras Públicas.
Los dos fueron secretarios del ex alcalde de San Nicolás Zeferino Salgado, hoy titular del Centro SCT y uno de los líderes de la Santísima Trinidad, el grupo que controla el PAN de Nuevo León.
La incógnita es si Arellanes respetará el acuerdo que tiene con el ex alcalde Fernando Larrazabal de nombrar a Miguel Ángel García como secretario de Servicios Públicos.
Las promesas que Mauricio incumplirá
Faltan menos de 20 días para que concluya la gestión del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, y los sampetrinos siguen esperando que arranque -por lo menos para la foto- las obras del cuartel de seguridad planeado en Valle Oriente.
Fernández lleva todo el año asegurando que es cuestión de días para iniciar los trabajos de construcción del edificio de seguridad de Valle Oriente, pero lo cierto es que no hay para cuando inicien estas obras.
Eso sí, los trabajos ya están adjudicados a la empresa constructora Garza Ponce, que cobrará más de 300 millones de pesos por ese trabajito.
Y más retrasado está el proyecto de construcción del cuartel de seguridad en la avenida Díaz Ordaz, que seguramente tendrá que ser iniciado por el próximo alcalde de San Pedro Ugo Ruiz.
A propósito, señor alcalde, ¿ya llegó al Municipio de San Pedro esa partida de 100 millones de pesos que dice haber conseguido con el gobierno federal en materia de seguridad?